Hidalgo confirma primer caso de cepa británica de COVID-19
PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Hidalgo confirma primer caso de cepa británica de COVID-19

El hombre contagiado por la cepa británica de COVID-19 se encuentra aislado y bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó este miércoles que se detectó el primer caso de la cepa británica de COVID-19 en una persona de origen austriaco que viajó a la entidad por un asunto laboral.

El gobernador dijo a através de Twitter que dicha persona fue puesta en cuarentena y se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID-19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud”, escribió en redes sociales.

Sobre la persona contagiada con la nueva cepa británica, Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que ya lleva varios días en México y había presentado varios síntomas de COVID-19.

“Desgraciadamente este ciudadano dio positivo a COVID-19 pero en la variante británica por eso está aislado”, explicó.

Agregó que la Subdirección de Epidemiología de Salud Pública de la entidad realizó un estudio de contactos y personas relacionadas con el extranjero.

El pasado 23 de marzo, Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que fue detectado el primer caso de la variante británica de COVID-19 en la entidad.

Cepas de COVID-19 podrían provocar ola más larga

Una nueva ola de COVID-19 que están experimentando los países de América podría ser más extensa que la anterior, tal como ya sucede en Brasil, Uruguay y Cuba, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Carissa Etienne explicó que la región sufrirá fuertes aumentos de contagios, incluso en países que lograron superar la primera ola, si no se toman las medidas de contención adecuadas.


“Déjenme ser clara en esto. Sin acciones preventivas, nuestra región podría afrontar una ola incluso más larga que la anterior”, dijo la jefa del organismo regional.

Otros expertos de la agencia hicieron énfasis en que las medidas de prevención fueron insuficientes para evitar la transmisión más acelerada de la enfermedad, a lo que se suma la variante P1 que se ha propagado en Brasil.

La OPS identificó al menos una de las tres cepas del virus en 32 países y territorios de América. Por otra parte, el Instituto Butantan de Brasil dijo que ha hallado otra mutación del virus similar a la sudafricana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias