primer caso sospechoso de hepatitis aguda
Hindustan Times/Hindustan Times via Getty Images
16 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 16 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Salud

Detectan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

La Secretaría de Salud detectó este fin de semana el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa, informó Cuitláhuac González Galindo.

La Secretaría de Salud detectó durante el fin de semana el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa, informó Cuitláhuac González Galindo.

El recién nombrado titular de Salud del estado detalló que se trata de un adolescente de 15 años que se encuentra internado en el Hospital Pediátrica de Sinaloa, en Culiacán.

Cuitláhuac González señaló que se está llevando a cabo un protocolo de acuerdo con las normas internacionales, añadió que está aislado y estable.

El pasado 13 de mayo se dio a conocer que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió reforzar medidas preventivas y así evtar la hepatitits aguda infantil.

En ese momento el Secretario de Salud, Cuitláhuac González se reunió con epidemiólogos a quienes solicitó un seguimiento e investigación para conocer las causas que provocan la enfermedad.

¿Dónde hay casos de hepatitis aguda infantil en México?

De momento, la Secretaría de Salud tiene confirmados cuatro casos de hepatitits aguda en Nuevo León y se reporta que los pacientes se encuentran estables y bajo observación de su condición de salud. Hay un caso sospechoso en Tamaulipas.

Desde el pasado mes de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda infantil cuya causa se desconocía en el Reino Unido.

Desde entonces se han notificado más casos en algunos países de Europa y Estados Unidos; en México, solo en el estado de Nuevo León tiene casos confirmados.

¿Qué es la hepatitis aguda infantil?

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hepatitis es una inflamación del hígado la cual se puede generar por una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias.

Los principales agentes infecciosos son los virus responsables de la hepatitis A, B, C, D, y E.

La OPS menciona que cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta afectando la salud de los menores, es cuando se diagnostica la hepatitis aguda, en algunos casos, como en el de las infecciones B, C, y D, se puede tornar en una enfermedad crónica.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias