Miopía, gotas.jpg
Canva
22 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Científicos desarrollan gotas para curar la miopía

Una nueva tecnología Israelí podría curar la miopía sin someterse a cirugía, con la aplicación de unas gotas que el paciente podrá autoadministrarse.

La miopía es la enfermedad visual más común que existe. Por esta razón, la promesa de curarla sin someterse a cirugía, y con unas gotas, es una de las noticias qué alegrarán a todos los miopes del mundo.

Qué es la miopía

Según un estudio compartido en la clínica Visioon , “El avance de la miopía ha sido extremadamente rápido en algunas naciones, como Estados Unidos, donde la prevalencia de la miopía pasó del 26% al 42% entre 1972 y 2004. A ser ya calificado como “epidemia” en algunos países asiáticos como Taiwán donde en 2000 el 21% de los estudiantes mayor de edad presentaban miopía”.

Se trata de un problema en la retina que hace que objetos ubicados a cierta distancia del ojo, converjan en un punto anterior a donde deberían hacerlo, es decir, delante de la retina. Es el problema visual más común del mundo .

Por eso, encontrar un tratamiento médico con gotas, sería tan rentable como útil para millones de personas que actualmente, o usan anteojos o se deben someter a una cirugía costosa; cirugía que a veces no asegura en un 100% el resultado.

Un grupo de científicos de Israel está desarrollando un colirio capas de curar la córnea. Se llaman nano gotas, y prometen terminar con la miopía.

Las nano gotas, qué hacen y cómo conseguirlas

Miopía, gotas 2.jpg
Pexels
Las nano gotas, podrían ser la solucón a millones de pacientes con miopía en el mundo.

Se trata de un fluido compuesto de nanopartículas sintéticas. El avance científico llega de la mano de científicos de Israel, un país que se encuentra en los primeros puestos en investigaciones médicas, como lo ha demostrado durante la pandemia por coronavirus.

Las gotas que prometen curar la miopía fueron creadas por investigadores y oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y la Universidad de Bar-llan en Jerusalén. Y trabajan modificando la córnea para que la luz cambie de dirección al entrar a los ojos.

Las nano gotas aún no se consiguen en el mercado, pero es cuestión de tiempo hasta que lleguen. De todas formas siempre es mejor consultar con un profesional antes de aplicártelas por tu cuenta.

Los desarrolladores incluirán con el producto una App, con la que podrás definir cuál es exactamente la refracción que necesitas. Luego los pacientes usarán un dispositivo láser que enviará pequeños haces a la córnea, para grabar en ella una forma determinada, luego las nano gotas se depositarán en ese forma grabada en la córnea.

Sin duda no suena tan sencillo, como unas ‘simples gotas’. La utilización de un láser ya complica el proceso. Pero se trata de una tecnología revolucionaria que cualquier paciente con miopía querrá probar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias