No sólo la zanahoria, esta otra fruta es buena para la vista
Investigadores descubrieron que los participantes que comieron esta fruta se habían beneficiado claramente de capacidades antioxidantes mejoradas
Un nuevo estudio revela que no es necesario depender únicamente de las zanahorias para mantener una vista saludable, ya que las uvas podrían ser una excelente alternativa. Investigadores en Singapur han descubierto que el consumo diario de esta fruta puede tener un impacto significativo en la salud ocular, lo que es una excelente noticia para aquellos que no son fanáticos de las zanahorias.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
En el corazón de esta investigación se encontraba la pregunta de si el consumo de alimentos ricos en antioxidantes influye directamente en la salud general de los ojos. Los científicos midieron esto observando los signos de estrés oxidativo, en particular los niveles elevados de productos oculares finales de glicación avanzada, que se han asociado con varias enfermedades oculares .
El Dr. Jung Eun Kim, autor del estudio, expresó:
Nuestro estudio es el primero en demostrar que el consumo de uva tiene un impacto beneficioso en la salud ocular de los seres humanos, lo cual es muy interesante, especialmente con una población que envejece cada vez más
El informe de Kim, publicado en la revista “Food & Function” , detalla un experimento en el que participaron 34 adultos. Durante 16 semanas consecutivas, estos adultos consumieron una taza y media de uvas al día o un refrigerio de placebo, sin que ni los participantes ni los investigadores supieran cuál estaban ingiriendo.
Te recomendamos leer: Mito o realidad: ¿Comer zanahoria te ayudará a broncearte?
Las uvas mejoran el pigmento macular en la retina
Los resultados del estudio fueron reveladores: los participantes que consumieron uvas experimentaron una mejora significativa en las capacidades antioxidantes, así como en el pigmento macular en la retina, que protege los ojos de la dañina luz azul . Por otro lado, aquellos que consumieron el placebo experimentaron un “aumento significativo” en los niveles de glicación avanzada, lo que podría ser perjudicial para la salud ocular.
El Dr. Kim concluyó que simplemente disfrutar de una “cantidad normal” de uvas, que equivale a aproximadamente 2 o 3 puñados al día, podría convertirse en un hábito saludable que contribuye a mantener una vista más saludable y prevenir problemas oculares a largo plazo.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.