Tedros-Adhanom-oms-ómicron-covid-19
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
24 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Es posible terminar la segunda fase aguda de la COVID-19 este año: OMS

Sin embargo la OMS también advierte que es peligroso suponer que la variante Ómicron de la COVID-19 será la última que se presente.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que es posible salir de la fase aguda de la COVID-19 provocada por la variante Ómicron este 2022 e incluso podría dejar la categoría de pandemia si las pruebas de detección y vacunas se utilizan de manera integral.

Terminar con la fase aguda de la pandemia #COVID19 debe seguir siendo nuestra prioridad colectiva. Uno de los mayores riesgos ahora es que pasemos a la próxima crisis y olvidemos las lecciones que nos ha enseñado la pandemia, lecciones que han tenido un gran precio.

Sin embargo advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron de la COVID-19 y que es altamente transmisible, sería la última variante en surgir y que el mundo esté en la fase final de la emergencia sanitaria.

Esto debido a que esta variante se identificó por primera vez hace poco más de nueve semanas, se han informado más de 80 millones de contagios en todo el mundo, la cual es una cifra superior a todos los contagiados en el 2020.

Sin embargo enfatizó que terminar con la segunda fase aguda sigue siendo una prioridad aunque advirtió que pasada la crisis, se olviden las lecciones que ha dejado la emergencia sanitaria.

adn40. el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias