Fármaco israelí podría curar COVID-19 grave en cinco días, según estudio
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
11 agosto 2021 21:08hrs
11 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Fármaco israelí podría curar COVID-19 grave en cinco días, según estudio

Un estudio reveló que un fármaco israelí llamado EXO-CD24 logró curar al 93% de los pacientes que sufrían un cuadro grave de COVID-19

Un estudio reveló que un fármaco israelí llamado EXO-CD24 logró curar al 93% de los pacientes que sufrían un cuadro grave de COVID-19 en cinco días.

El Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, desarrolló el fármaco que después de un ensayo con pacientes tratados en hospitales griegos se demostró que nueve de cada 10 participantes fueron dados de alta del hospital sin que un solo paciente terminara intubado.

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento fuera seguro. Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente”, dijo el profesor Nadir Arber a The Jerusalem Post.

Realizan ensayo de fármaco en Israel y Grecia

El ensayo se llevó a cabo en Atenas, Grecia, debido a que Israel, país con casi la totalidad de su población vacunada, no tenía pacientes relevantes suficientes. El resultado del primer ensayo fue que 29 de 30 pacientes graves de COVID-19 fueron dados de alta rápidamente.

Los científicos desarrollaron el fármaco basándose en una molécula que el profesor ha estado estudiando durante 25 años llamada CD24, que está presente de forma natural en el cuerpo.

“Los médicos informaron que esto es muy alentador y respalda nuestra esperanza de que este fármaco pueda cambiar las reglas del juego”, dijo Nadir Arber a The Times of Israel.

Arber explicó que, a diferencia de los esteroides (otro tipo de medicamentos utilizados experimentalmente para tratar el COVID-19), el EXO-CD24 no afecta al sistema inmunológico en su conjunto, sino que solo ataca este mecanismo, ayudando a recuperar su equilibrio correcto.

Agregó que es un medicamento de precisión pues al enviar derivados de esta membrana exactamente donde se necesitan, se evitan los efectos secundarios. El fármaco es inhalable y requiere una aspiración diaria, durante unos cuantos minutos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias