certificado-vacunación-falsa
adn40
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

SSa advierte sobre falso certificado de vacunación COVID-19

La SSa dio a conocer que aún se trabaja en el diseño del certificado de vacunación COVID-19 el cual funcionará para viajar fuera del país.

En los últimos días ha circulado una imagen en redes sociales sobre un trámite para obtener un certificado de vacunación COVID-19 a partir de julio, por lo cual la Secretaría de Salud advirtió que es falso.

Esto debido a que aún se trabaja en el formato y el personal médico que fue vacunado desde el inicio de la jornada nacional, participa en un programa piloto.

Certificado de vacunación COVID-19 falso

De ahí que para la emisión de certificados digitales, ya trae el escudo nacional, logotipo de secretaria de salud y la información para que tenga validez para poder realizar un viaje internacional.

Sin embargo no hay fecha para que inicie la emisión de esos certificados para quienes ya completaron su esquema de vacunación y necesitan contar con ellos.


Ya que este certificado es básicamente para salir del extranjero; y quizá en un futuro para poder asistir a trabajar.

Cabe recordar que desde febrero, algunos países, sobre todo de la Unión Europea, ya lo solicitan para ingresar a su territorio.

Los países que solicitan un certificado de vacunación

Francia

España

Dinamarca

Grecia

Israel


Con los cuales se establecen cuarentenas más cortas, es decir, recortarlas de 14 días a 7 días en la mayoría de los casos; o de 7 a 3 días con una prueba PCR.

Así que ante la inexistencia de un documento de ese tipo en México, de momento, es válido el comprobante que se obtiene en las unidades macro vacunadoras.

Recomendaciones si sale de viaje

Lleve el formato original, así es como la autoridad sanitaria o migratoria va a comprobar que sea verídico lo que estamos mostrando.

De preferencia, hay que solicitar que sellen este documento en la unidad macrovacunadora donde le apliquen la vacuna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias