Otro efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca
RAMZI BOUDINA/REUTERS
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Este es el otro efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca

El síndrome de extravasación capilar debe agregarse a la información del producto como un nuevo efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca.

El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó que la farmecéutica de AstraZeneca debe advertir previamente antes de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de otro efecto secundario, el síndrome de extravasación capilar.

EMA comunicó que el comité concluyó que el síndrome de extravasación capilar debe agregarse a la información del producto como un nuevo efecto secundario de la vacuna, junto con una advertencia para crear conciencia entre los profesionales de la salud y los pacientes sobre este riesgo.

¿Qué es síndrome de extravasación capilar?

El síndrome de extravasación capilar es una afección grave que provoca una pérdida de líquido de los vasos sanguíneos pequeños (capilares), lo que provoca hinchazón principalmente en brazos y piernas, presión arterial baja, engrosamiento de la sangre y niveles bajos de albúmina en sangre proteína.

La mayoría de casos han ocurrido en mujeres dentro de los cuatro días posteriores a la vacunación. Tres de los afectados tenían antecedentes de síndrome de extravasación capilar y uno de ellos falleció posteriormente.

La agencia europea concluyó este viernes que las personas que hayan tenido síndrome de extravasación capilar “no deben vacunarse” con el antígeno de AstraZeneca, por lo que añadirá al prospecto una advertencia sobre esta afección grave.

EMA criticó este domingo que esté circulando desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que un alto responsable de la agencia dijera en una entrevista a un diario italiano que se debería optar por otras vacunas.

La desinformación está circulando hoy. Esta es la situación: el balance entre beneficio y riesgo de la vacuna de AstraZeneca contra la covid es positivo y sigue estando autorizada para toda la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias