Edomex amplía fechas para vacunación de maestros
EDGARD GARRIDO/REUTERS
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Edomex amplía fechas para vacunación de maestros

Hasta el momento en el proceso de vacunación del Edomex se han inmunizado a 311 mil maestros y trabajadores de la educación

El gobierno del Estado de México (Edomex) informó que ampliaron las fechas para la vacunación de maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas hasta el viernes 21 de mayo para que todos aquellos que por alguna razón no pudieron inmunizarse, puedan acudir.

Las autoridades dieron a conocer que hasta el día de hoy se ha vacunado a más de 311 mil trabajadores de la educación en la entidad contra la COVID-19.

Sedes de vacunación de maestros en el Edomex


El gobierno del Edomex dijo que maestros y personal educativo de cualquiera de las 13 regiones que no ha sido vacunado puede asistir hasta el viernes a las dos sedes abiertas localizadas en:

  • Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca: Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense
  • Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec: Avenida Tecnológico s/n, 55210, Valle de Anáhuac,

El gobierno del Edomex señaló que para agilizar el proceso de vacunación se debe ingresar a la plataforma del sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, con la CURP y la Clave del Centro de Trabajo (CCT), donde se pueden registrar para obtener los formatos requeridos, así como un código QR que facilita el acceso al módulo.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a los maestros y el personal educativo del Edomex como de otros estados se les aplica el biológico de CanSino, cuyo es de una sola aplicación.

Avance de la vacunación en México

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que ya se vacunó al 80% de los 2 millones 915 mil 546 de los maestros e integrantes del sector educativo en todo el país.

La próxima semana iniciará la vacunación en Chihuahua y Puebla y a partir del 24 de mayo, abrirán 32 escuelas en Nayarit, y 436 en Veracruz. Para el 31 de mayo, abrirán 50 escuelas de Tamaulipas.

La funcionaria señaló que las clases concluirán en julio y el nuevo ciclo iniciará en agosto próximo, por lo que el calendario 2021-2022 se dará a conocer en los próximos días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias