Disfunción eréctil.jpg
Getty Images
11 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Salud

La disfunción eréctil podría ser una secuela de Ómicron: estudio

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses detectó que una secuela de Ómicron podría ser la disfunción eréctil.

De acuerdo a un estudio y varias investigaciones del Programa de Urología Reproductiva de la Escuela Miller de Miami en Estados Unidos, se dió a conocer que el virus del SARS-CoV-2 y en especial su variante Ómicron podría causar disfunción eréctil y otras secuelas en el pene debido a la aparición de un cuadro de “disfunción endotelial”.

Al respecto el profesor y autor del estudio, Ranjith Ramasamy, explicó que “La disfunción endotelial subyacente que ocurre debido a la COVID-19 puede ingresar a las células endoteliales y afectar muchos órganos, incluido el pene”.

Estas afecciones “atacan” al revestimiento de los vasos sanguíneos de tal forma que imposibilitan la realización de todas las funciones con normalidad.

La disfunción eréctil podría ser una secuela de Omicrón

Durante el 2021, los expertos señalaron que muchos hombres estaban sufriendo de disfunción eréctil , pero en su momento esto se atribuyó al estrés de la propia pandemia; sin embargo, ahora se podría decir que esto se debe al virus per se.

Según el estudio, los pacientes con antecedentes de Ómicron habían estado luchando para tener una erección, de tal forma que al hacer un análisis más exhaustivo se encontró que el virus de la COVID-19 aún estaba presente en el tejido de aquellos que habían sido infectados seis meses antes.

Así, en la publicación de este viernes, el diario britanico The Sun, ahondó en que la variante Ómicron , la más dominante en el Reino Unido, a pesar de ser más leve puede desencadenar algunos signos sorprendentes en cuanto a la salud sexual masculina.

Síntomas y secuelas de Ómicron en la salud sexual

Las afecciones secundarias del coronavirus han sido objeto de estudio en múltiples ocasiones y se han encontrado datos sorprendentes.

Los expertos han señalado que se suele pensar en la COVID-19 como una enfermedad que sólo causa problemas respiratorios, pero la evidencia muestra que el virus también puede causar daño a los vasos sanguíneos y generar coágulos.

A su vez, esta coagulación puede ocasionar daños cerebrovasculares mortales, insuficiencia pulmonar, ataques cardíacos y restricción general del flujo sanguíneo a los órganos vitales; pero en el caso específico del pene, podría desencadenar dolor agónico o alterar el funcionamiento normal del miembro.

Entre los síntomas y secuelas se destacan las erecciones duraderas, la disfunción eréctil y hasta la reducción del pene .

Por ello, en caso de contraer la variante de Ómicron y detectar alguno de estos signos, es importante acudir con el especialista quien evaluará el caso y sabrá cuál es el tratamiento más adecuado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias