desmayo-sintoma-covid-19.jpg
Pixabay
23 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 23 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Salud

El desmayo podría ser nuevo síntoma de COVID-19: científicos alemanes

Cardiólogos alemanes informaron que el desmayo podría ser un nuevo síntoma de la infección por la COVID-19.

El síncope o desmayo podría ser un nuevo síntoma tras haber contraído la variante Ómicron de la COVID-19, según advirtieron científicos alemanes.

De acuerdo con la revista médica alemana Ärzte-Zeitung , cardiólogos de Berlín, liderados por el doctor Hinrich Schroer, informaron que el desmayo podría ser un nuevo síntoma de la infección por la COVID-19.

La razón se debe a las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope o desmayo; la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural
explicaron.

En la publicación detalló el caso de un hombre de 35 años, quien acudió a urgencias de un hospital de Berlin porque sufría desmayos recurrentes desde hace diez días.

Los médicos descubrieron que la frecuencia cardíaca del paciente aumentó inicialmente a 110 latidos por minuto mientras estaba de pie sin que su presión arterial aumentara.

Dos o tres minutos después, la frecuencia disminuye lentamente hasta el punto de una bradicardia pronunciada, el paciente comenzó a tambalearse, se quejó de mareos y alteraciones visuales, hasta que se desmayó.

El doctor Hinrich Schroer, líder la investigación, señaló que él y sus colegas sospechan que la infección por SARS-CoV-2 en realidad desencadenó el síncope reflejo del hombre.

El estudio sobre la sintomatología a COVID-19 había tenido un primer abordaje en agosto de 2021 en Italia, España y Portugal, donde se demostró que de más de 14 mil pacientes con la infección respiratoria el 4.2% informó desmayos o la sensación de inconsciencia inminente en las primeras etapas de la infección.

Con base en las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope, la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de características que sugieran canalopatía o cardiopatía estructural, creemos que uno con síncope reflejo cardioinhibitorio asociado con covid-19 es el diagnóstico en el joven
concluyó.

A menudo se han informado fenómenos similares en el pasado, lo que confirma a los cardiólogos en su diagnóstico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias