Pavo al horno.jpg
Getty Images
19 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Cuánto tiempo debe estar el pavo o la carne en el horno?

A continuación te compartimos cuánto tiempo debe estar la carne de pavo en el horno para que quede bien cocida y jugosa.

Sin duda uno de los momentos más esperados de la Navidad es la cena, donde muchos sacan a relucir sus mejores platillos; así que si eres una persona primeriza en esto de la cocinada aquí te compartimos cuánto tiempo debe de estar la carne en el horno para que quede perfectamente cocida y jugosa.

Para algunos el cocinar pierna, lomo relleno o pavo al horno puede ser una tarea difícil, ya que se trata de carnes que suelen ser muy gruesas y pesadas, sin embargo te brindaremos algunos consejos para que puedas impresionar a tus comensales.

¿Cuánto tiempo debe de estar el pavo en el horno?

El pavo no requiere estar mucho tiempo en el horno a comparación de otros alimentos, sin embargo es importante calcular muy bien los tiempos de cocción ya que este tipo de carne puede quedar muy seca.

Lo mejor es que la carne reciba calor de forma pareja para que todo se cocine al mismo tiempo; los expertos aconsejan que para que el pavo quede jugoso se debe de calcular 30 minutos de cocción por cada kilo de carne, es decir si horneas un pavo de 8 kilos, tendrás que hornearlo por aproximadamente 4 horas.

¿Cuánto tiempo debe de estar el lomo en el horno?

Al igual que el pavo, el lomo, ya sea de cerdo o de res , tiene que estar en el horno aproximadamente 30 minutos por cada kilo de carne, es decir si estás horneando cerca de 6 kilos tendrás que calcular 3 horas de cocción.

Se podría decir que esta es una de las cocciones más sencillas, ya que es más fácil hidratar este tipo de carne y por supuesto la cocción es más pareja, por lo que simplemente puedes colocar el lomo en una charola y dejarlo hornear sin interrupciones.

¿Cuánto tiempo debe de estar la pierna en el horno?

Probablemente esta es la cocción más difícil y tardada de los platillos de Navidad , y es que la pierna de cerdo necesita mucho más tiempo de cocción; de acuerdo a los expertos, este tipo de carne requiere cerca de una hora por kilo.

Así que si planeas cocinar en el horno una pierna de 7 kilos necesitarás hacerlo por 7 horas; lo complicado de esto es que cada cierto tiempo debes rotarla, a fin de que el calor se distribuya de forma pareja.

Tips para la cocción de carne en horno

Siempre debes de tener en cuenta que existen ciertos factores al momento de cocinar tu carne, ya sea lomo, pavo o pierna, como por ejemplo:

- La carne parcial o totalmente congelada durará más tiempo en el horno, por lo que se recomienda dejarla en el refrigerador un par de días antes (no en el congelador) a fin de que se descongele poco a poco pero a una temperatura conveniente.

- El tiempo de cocción puede variar por el tamaño y marca de tu horno.

- Un horno oscuro es más rápido que uno color claro.

- Si usas bolsas de cocción para horno se reduce el tiempo.

- Un pavo relleno dura más tiempo en cocinarse que uno sin.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias