¿Hacen menos daño? Esta es la diferencia entre el refresco light y sin azúcar

Si te gusta mucho tomar refresco, pero quieres cuidar tu salud, aquí te decimos cuál es la diferencia entre el refresco light y sin azúcar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Consumo de refresco
Getty Images

El refresco es una de las bebidas que más se consumen en México debido a que son ideles para quitar el calor, sin embargo tienen un alto contenido de azúcar, en adn40 te decimos cuál es la diferencia entre un refresco sin azúcar y el light.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la diferencia entre los refrescos light y sin azúcar?

Cabe destacar que las bebidas light y sin azúcar contienen azúcar, benzonato de potasio, saborizantes, colorante de caramelo y ácido fosfórico.

Sin embargo, los refrescos light son bajos en sodio y contienen un alto nivel de agua, contienen ácido cítrico que es un compuesto orgánico que se encuentra en las frutas como el limón y la naranja.

Mientras que el refresco sin azúcar tiene citrato de potasio y acesulfamo de potasio, este último le da el sabor dulce al refresco pero sin afectar la respuesta glucémica del organismo humano.

Así que la diferencia es que el refresco sin azúcar mantiene el sabor del refresco original pues no contienen azúcar, solo el sustituto que iguala su sabor. En el caso de la bebida light, el sabor es más ligero.

¿Cuánta azúcar se debe consumir al día?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda que la ingesta diaria de azúcares añadido sea del 10% del total de la energía diaria.

Para un adulto con una dieta normal de 2 mil calorías al día el 10% equivale a unos 50 gramos, es decir alrededor de 12 cucharaditas de azúcares añadidos.

Es importante señalar que los azúcares añadidos se encuentran en muchos alimentos procesados y bebidas, por ello es fundamental leer las etiquetas para identificar y controlar las cantidades de azúcar.

¿Cuál es el país que más consume refresco?

El Centro de Investigaciones Multidisciplinarias reveló que México es uno de los países que más consume refresco, cada habitante toma alrededor de 160 litros por año. Mientra que en Chiapas consumen 821.25 litros al año.

Datos de Statista Consumer Insights indicaron que los países que más toman refresco, en especial Coca-Cola son México, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx