Skip to main content

UdeG crea prueba para la detección de COVID-19 e influenza

La UdeG y la empresa de investigación molecular Genes 2 Lif, crearon Coviflu kit, una prueba de diagnóstico que permite identificar la COVID-19 e influenza A y B.

udeg-prueba-covid-19-influenza.jpg UdeG y la empresa Genes 2 Life crearon Coviflu kit, una prueba para detectar la COVID-19 e influenza A y B.
(Brendan McDermi/Reuters)

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la empresa de investigación molecular Genes 2 Life crearon una prueba de diagnóstico que permite identificar la COVID-19 y los tipos de influenza A y B.

Se trata de la prueba Coviflu, el cual es un kit de diagnóstico que cuenta con la validación del InDRE y se comenzará a aplicar en los diez laboratorios COVID-19 de la Red Universitaria.

Durante su presentación, la Jefa del Laboratorio de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LADEER), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctora Alejandra Natali Vega Magaña, explicó que esta prueba diagnóstica permite identificar a pacientes que cuenten con una o varias de estas enfermedades.

Agregó que estas pruebas multiplex hacen referencia a un ensayo molecular para detectar varios virus de manera simultánea.

Coviflu kit ya está a la venta

El director de Genes 2 Life, Octavio García González, señaló que el desarrollo de la prueba diagnóstica tuvo una inversión de un millón y medio de pesos, y que actualmente ya está a la venta el Coviflu kit para su adquisición por parte de gobiernos.

{"__IMAGE__":true,"src":"https://tvazteca.brightspotcdn.com/30/99/45b9ed984c3db771bddb38acdd6e/prueba-para-la-deteccion-de-covid-19-e-influenza.jpg","alt":"Coviflu kit, una prueba de diagnóstico que permite identificar la COVID-19 e influenza A y B.","title":"prueba-para-la-detección-de-COVID-19-e-influenza.jpg","caption":"La UdeG y la empresa Genes 2 Life crearon una prueba de diagnóstico que permite identificar la COVID-19 y los tipos de influenza A y B.

","credit":"udg.mx","source":"","dateTaken":"","cmsContentType":"Image"}

Las ganancias de Coviflu kit serán destinadas a la UdeG

Las autoridades universitarias de la UdeG indicaron que el 100% de las ganancias que corresponden a la casa de estudios se destinarán a investigación para el desarrollo de más innovaciones universitarias.

Además de su venta, Genes 2 Life ya ha realizado más de 3 mil donaciones de la prueba multiplex a personas que no cuentan con los recursos.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, licenciada Bárbara Casillas, se dijo orgullosa y satisfecha del trabajo.

Similitudes entre COVID-19 e influenza A y B

La doctora Alejandra Natali Vega Magaña, informó que los síntomas que comparten estas enfermedades virales son: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y afecciones gastrointestinales.

La población de riesgo son adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que viven con otro tipo enfermedades.

Compartió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 49 millones de casos de influenza, con datos al 8 de noviembre de 2020, y que la Jonh Hopkins University reportó 117 millones 130 mil 44 casos de COVID-19, al 8 de marzo de 2021.

RP para presentar la actualización del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Molecular para COVID-19.

Ya van 19 casos de la variante brasileña en Jalisco

Sobre los avances en el estudio de la presencia de la variante brasileña de COVID-19 en Jalisco, Muñoz Valle informó que al momento se han identificado a 19 pacientes con dicho virus, de 923 muestras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO