COVID-19, hongo negro.jpg
Canva
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Alertan de un hongo negro provocado por el virus de la COVID-19

El virus de la COVID-19, podría estar vinculado con la aparición de un hongo negro en la piel. Lo están estudiando en India, donde los casos se multiplican.

A más de un año desde el inicio de la pandemia por COVID-19 aun los médicos y científicos siguen descubriendo nuevas secuelas del virus. En India, uno de los países más afectados, ahora han descubierto que los pacientes en recuperación desarrollan un extraño hongo negro.

Qué se sabe del hongo negro provocado por la COVID-19

Se trata de una infección que médicos de hospitales de Nueva Delhi han informado. Puntualmente, el cirujano otorrinolaringólogo del Hospital Sir Ganga Ram de Delhi, Manish Munjal, ha encontrado seis casos.

Por lo que se sabe, se trata de una infección que estaría relacionada con la COVID-19, sobre todo en pacientes recuperados, con comorbilidades como diabetes o insuficiencia renal.

Este hongo negro que aparece en la piel, se trata de una infección fúngica, conocida a nivel médico como mucormicosis.

Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los dos últimos días hemos admitido seis casos de mucormicosis”, señaló el doctor Manish Munjal.

COVID-19, hongo negro b.jpg
CC

La infección aparece en la etapa de recuperación, en pacientes con condiciones previas como: insuficiencia renal, cardíaca o cáncer. Este se debe a que estos pacientes, no tienen sus defensas en estado óptimo y son más vulnerables a la hora de combatir los gérmenes y las enfermedades.

COVID-19 en India, en situación caótica

Ya han trascendido las terribles imágenes donde las ciudades de India improvisan áreas crematorias para sus muertos. Es que la situación está fuera de control en este país asiático.

India ya cuenta con 21 millones de casos confirmados de COVID-19, además de tener una alta demanda de oxígeno en sus hospitales. El pasado 6 de mayo reportaron más de 400 mil casos y 3 mil 400 muertes, para un total acumulado de 230 mil fallecidos.

Este descubrimiento del hongo negro, solo acrecienta la situación de emergencia en un país donde una cuarta parte de la población sigue sufriendo hambre extrema, según datos de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con estos nuevos reportes de un terrible hongo negro, producidos por unos mohos llamados mucormicetos, la alerta vuelve a su punto máximo, ya que es una infección grave. Estos mohos viven en todo el medio ambiente, y la COVID-19 podría estar vinculada con la propagación en India.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias