Tratamientos COVID-19.jpg
Canva
09 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Estos son los tratamientos exitosos contra la COVID-19

Luego de un año de crisis mundial por la COVID-19, aún hay información confusa sobre los tratamientos para el virus. Estos son los tratamientos oficiales.

Uno de los problemas derivados de la pandemia y los medios de comunicación, es la diversidad de noticias falsas, dudosas y basadas en datos poco confiables. Por esta razón, hoy conocerás cuáles son los tratamientos exitosos y comprobados contra la COVID-19.

Los trabajos de cientos de médicos y científicos al rededor del mundo, se han focalizado en dos elementos diferentes: tratamientos para evitar la hospitalización y tratamientos durante la hospitalización.

Cabe destacar que ninguno de los tratamientos contra la COVID-19 analizados, incluyen el popularizado dióxido de cloro, que ha generado más problemas de los que ha solucionado.

Estos tratamientos han sido expuestos por los científicos de la Universidad de Pittsburgh , en un artículo publicado en la organización ‘The Conversation’.

Tratamientos por COVID-19 para pacientes no hospitalizados

Tratamientos COVID-19 4.jpg
Canva
Se puede evitar la hospitalización con ciertos tratamietnos para la COVID-19

Los tratamientos que pueden ayudar al paciente a transitar por la enfermedad, sin tener que ingresar al hospital, se basan en inyectar anticuerpos.

Cuando un virus ingresa al cuerpo humano, éste genera naturalmente anticuerpos, pero lo hace al ritmo que puede, y esta ritmo no siempre es suficiente contra la COVID-19, cuyo virus se reproduce rápidamente.

Existen dos formas de inyectar anticuerpos.

Anticuerpos monoclonales

Estos anticuerpos se unen al virus, evitando que este se siga reproduciendo. Ya se ha comprobado que su uso protege a los pacientes de alto riesgo de la hospitalización y la muerte.

Anticuerpos en plasma

Para este tratamiento, primero se extrae la sangre de pacientes que se han recuperado del COVID-19. De allí se obtiene un plasma, con los anticuerpos que ese paciente había generado.

Aún hay pruebas contradictorias para este tratamiento, por lo que se utiliza en forma de investigación. Por ahora se utiliza como terapia complementaria.

Tratamientos por COVID-19 para pacientes hospitalizados

Tratamientos COVID-19 2.jpg
Canva
Existen diferentes tratamientos para pacientes COVID-19 hospitalizados.

En el caso de que el paciente haya debido hospitalizarse, para poder combatir exitosamente la COVID-19, se aplican tratamientos diferentes.

Por lo general estas personas se encuentran en estado grave, con dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno.

El virus puede atacar a los pulmones y lastimarlos, también los anticuerpos, a la vez, inflamarlos, por lo que la dificultad para respirar puede ser letal. En tratamientos en hospitales, suele ir a la par de respiradores que ayudan a incorporar el oxígeno necesario.

Hay tres tratamientos para pacientes comprometidos, con ayuda respiratoria: el agente antiviral remdesivir, corticosteroides antiinflamatorios y diluyentes de la sangre

Remdesivir

Este agente ataca directamente al coronavirus, enfocándose en su genética, para que no pueda seguir reproduciéndose.

Corticosteroides

Los corticoides evitan que el cuerpo se inflame. Esto se produce porque calman la respuesta inmunitaria natural del cuerpo. En este caso, permiten que los pulmones se desinflamen, permitiendo el mejor ingreso del aire.

Diluyentes de sangre

Los virus pueden influir en la sangre, provocando riesgo de coágulos, que pueden causar ataques cardíacos. Los diluyentes que se usan en tratamientos contra la COVID-19, como la heparina o enoxaparina, pueden evitar estos riesgos.

Tratamientos experimentales para pacientes de alto riesgo

La sustancia llamada Tocilizumab es un anticuerpo generado en laboratorio, que ha ayudado a prevenir la muerte en pacientes que ya tienen tratamiento con esteroides.

Forma parte de una terapia innovadora que beneficia a los pacientes con altos niveles de inflamación.

Estos tratamientos contra la COVID-19, han permitido reducir la tasa de mortalidad, y lograr mejoras sustanciales, mientras la mayor parte de la población espera por las vacunas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias