Trabajadora de la salud durante la pandemia de COVID-19.jpg
19 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Un tratamiento contra la COVID-19 podría salvar vidas de enfermos de ébola

Tildado de “milagroso”por el primer ministro israelí, el tratamiento contra la COVID-19 y el virus del ébola, arrojó resultados impresionantes. Expectativa mundial.

La COVID-19 podría tener un tratamiento milagroso, que además de ser efectivo en un porcentaje casi total de pacientes, puede ayudar a combatir el virus del ébola. El medicamento que se aplica en forma de espray, se desarrolló en Israel y curó a 29 de 30 enfermos.

El nombre del que podría llegar convertirse en la medicina más efectiva contra la COVID-19 es EXO-CD24, o simplemente CD24. Los responsables de su desarrollo, según reportó el diario Times of Israel, detectaron “una mejoría en su saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria después de la administración del fármaco durante cinco días.”

La droga creada por científicos del Centro Médico Ichilov, en Tel Aviv, actúa sobre el sistema inmunológico, gracias a unas nanopartículas proteínicas de las cuales proviene el nombre del medicamento: CD24.

El tratamiento con estas nanopartículas que consiste en la inhalación del paciente, de forma tal de que el CD24 ingrese a sus pulmones, una vez allí, combaten las citocinas que provocan la COVID-19.

“Esta proteína se encuentra en la superficie de las células y tiene un papel importante y conocido en la regulación del sistema inmunológico”, dijo el investigador Shiran Shapira, uno de los principales investigadores del tratamiento, junto con Nadir Arber.

Un tratamiento “milagroso” contra la COVID-19, el ébola y otras tantas enfermedades

Trabajadoras de la salud durante la pandemia de Covid-19.jpg
Trabajadoras de la salud, toman un descanso, durante la pandemia de Covid-19

El tratamiento que no solo sería efectivo contra la COVID-19 y el ébola, sino contra decenas de padecimientos, se encuentra en la fase 1 de exploración, y arrojó excelentes resultados. La noticia provocó tal entusiasmo que hasta el mismo ministro Israelí se pronunció: “es un medicamento milagroso” dijo, Benjamin Netanyahu.

Su efectividad se encuentra en evaluación contra las siguientes enfermedades: influenza aviar, sepsis, SIRS, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedad de injerto contra huésped, anafilaxia, enfermedad intestinal inflamatoria, síndrome de dificultad respiratoria aguda, y el virus de Epstein-Barr.

El tratamiento para la COVID-19 es de tan solo 5 días

Luego de superar la primera fase los investigadores están más que satisfechos con los resultados, 29 de cada 30 pacientes presentaron resultados positivos, sin secuelas secundarias. Además, el tratamiento es similar al del asma, y se aplican en muy bajas dosis.

“La preparación se inhala una vez al día durante unos minutos, durante cinco días”, dijo Nadir Arber. Además explicó que la proteína se dirige justo al foco de la tormenta. “EXO-CD24 se administra localmente, funciona de manera amplia y sin efectos secundarios efectos” declaró el investigador Israelí.

El tratamiento “milagroso” contra la COVID-19 y que se encuentra en estudio por el virus del ébola, pasará a nuevas fases de prueba, pero las expectativas son altas. Según los investigadores, podría resultar un cambio de paradigma en la lucha contra la pandemia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias