COVID-19, ESTRÉS, sobrepeso.jpg
12 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Vivir con estrés por la COVID-19 puede llevar a sobrepeso: estudio

Un estudio reveló que el estrés y la ansiedad, producto de la pandemia por COVID-19, induce al sobrepeso y a otras problemáticas de salud.

La crisis generada por la COVID-19, no solo es producto del virus letal que se ha llevado millones de vidas, sino también por los efectos secundarios que esto ha provocado. Estrés y el consecuente sobrepeso, son dos de las consecuencias más nocivas para la sociedad.

Crisis de salud pandémica secundaria

No ha transcurrido mucho más de un año, desde que el mundo entró en Pandemia, cambiando la vida de todos los habitantes. La pandemia por la COVID-19 , no solo afectó al área de salud de forma directa. También lo hizo a través de otros factores como la crisis económica y social. La salud mental y la física también han tenido repercusiones en la sociedad.

Todo este combo, sumado al miedo constante de contagiarse o perder a seres queridos, ha generado un nivel de estrés mundial nunca antes registrado.

Los registros psicológicos evidenciaron cambios de comportamiento negativos, que pueden estar vinculados con el estrés y la ansiedad que ya se ha prolongado por mucho tiempo más, de lo que todos imaginaban.

El covid provoca sobrepeso, estrés y ansiedad

Gracias a una encuesta realizada por la `Asociación Americana de Psicología , APA , por sus siglas en ingles, se llegó a la conclusión de que un poco más de 3 de cada 10 adultos encuestados (31 %) afirma que su salud mental ha empeorado en comparación con antes de la pandemia.

El estudio se llevó a cabo con 3,013 adultos de los Estados Unidos, y según indica, “Existe una crisis de salud pandémica secundaria; padres, trabajadores esenciales y comunidades de color, son más propensos a experimentar consecuencias de salud física y mental”.

Los temores sobre la estabilidad laboral están aumentando, por la crisis económica que ha golpeado a muchos sectores de la industria.

Por el estrés y la ansiedad, que ha generado la pandemia por COVID-19, un 61 % de los encuestados dijo que cambió de peso. En su gran mayoría, fueron más los que terminaron con sobrepeso, que aquellos que adelgazaron.

Las personas que fueron más vulnerables al estrés y sobrepeso, son padres y minorías raciales. Que confesaron recurrir al alcohol para combatir la ansiedad.

Entre las personas que participaron de la encuesta, se llegó al promedio de subida de peso de 6.81 kilos. El sobrepeso, también puede convertirse en un círculo vicioso que genera más vulnerabilidad de las personas para la COVID-19, por lo que los expertos de APA recomendaron acudir a un profesional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias