Contagios de COVID-19 en aumento entre no vacunados
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Contagios de COVID-19 en aumento entre no vacunados

Existe un aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 entre jóvenes y adultos que no han recibido la vacuna que protege contra el virus.

Los contagios de COVID-19 van en aumento entre sectores de la población que no han recibido la vacuna.

Así se dio a conocer la tarde del viernes 15 de julio durante la conferencia ofrecida por el Gobierno de la CDMX en la que la que se destacó un incremento en hospitalizaciones de personas mayores de 50 años, las cuales mencionaron no haberse vacunado.

Aumentan contagios en sectores no vacunados

Por otra parte también se informó que los sectores con mayor número de contagios en la CDMX son los de la población de 18 a 29 años y menores, quienes aún no han recibido la vacuna y el sector de 30 a 39 años, el cual comenzó con la vacunación a inicios de julio.

Llaman a no bajar la guardia frente a la COVID-19

Debido a esto, las autoridades de la CDMX hicieron un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

También hicieron un llamado a las personas que no se han vacunado para acudir a los puntos de vacunación instalados en CDMX y ser inmunizados contra el virus que suma millones de muertes en todo el mundo.

Variante Delta gana Terreno en CDMX

Cabe destacar que en el último informe ofrecido por la Secretaría de Salud capitalina se dio a conocer que la variante Delta, que ha demostrado ser más contagiosa que otras cepas, ya ganó terreno en la CDMX, representando al menos el 60% de los casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

También se detalló que hay presencia de la variante Alfa y Gamma en la capital, las cuales abarcan al menos el 20% de los casos positivos en la capital.

En este sentido recordaron a la población que una vez que se recibió alguna vacuna contra la COVID-19, es necesario esperar al menos 14 días para poder desarrollar inmunidad contra el virus.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias