condón unisex
Reuters
28 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Cómo funciona wondaleaf, el primer condón unisex del mundo

Wondaleaf es el primer condón unisex del mundo que estará disponible a partir del mes de diciembre, según sus creadores.

El campo de los métodos anticonceptivos cada vez es más amplio, pues en los últimos días se dio a conocer el primer condón unisex en el mundo bautizado Wondaleaf. ¿Cómo funciona? Sus creadores informaron ante medios de qué está compuesto y la forma en que trabaja tanto en hombres como mujeres.

El primer condón unisex fue creado por John Tang Ing Chinh, ginecólogo de Malasia, quien se dedicó por años a investigar materiales y diseños para crear el nuevo método anticonceptivo. Asimismo, aseguró que espera que las personas tengan un mayor control de su salud sexual y reproducción.

Wondaleaf es el nombre del nuevo condón unisex y tiene las características suficientes para que el método sea utilizado por cualquiera de los dos sexos, independientemente de su orientación sexual, según lo especificó el especialista John Tang.

¿De qué está hecho el condón unisex?

De acuerdo con la información del ginecólogo, el condón unisex Wondaleaf está fabricado a base de materiales de calidad médica que normalmente se utiliza para la sanación de heridas y lesiones.

Este material se caracteriza por ser fino, flexible, fuerte e impermeable. Además el condón también está hecho por poliuretano. Antes de darse a conocer el innovador método anticonceptivo, tuvo que pasar por numerosas investigaciones y pruebas clínicas para comprobar su funcionabilidad.

Los resultados de las pruebas clínicas arrojaron que el condón unisex tiene una efectividad confiable para el uso de hombres y mujeres. Ante eso, el ginecólogo aseguró que su método anticonceptivo puede ser un “aporte significativo la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual ”.

¿Cómo funciona el condón unisex?

El ginecólogo explicó que el condón unisex Wondaleaf tiene una forma similar al condón masculino; sin embargo, en uno de sus lados tiene una especie de pegamento que permite adherirse al cuerpo femenino o masculino.

De esta forma, impide la circulación de los espermatozoides que buscan llegar al óvulo de la mujer.

¿Cuánto cuesta el condón unisex?

Debido a que ya se comprobó su efectividad, el ginecólogo informó que estará disponible al público a partir del próximo mes de diciembre. La compra del condón unisex se podrá realizar por medio del sitio web de la empresa en la que trabaja el especialista, en Twin Catalyst.

El condón unisex Wondaleaf se podrá adquirir por cajas a un precio de 14.99 ringgit, lo que equivale aproximadamente a 72 pesos mexicanos.

Cabe mencionar que cada caja contiene dos condones unisex que, al igual que los condones masculinos, sólo podrán utilizarse una vez.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias