Perros.jpg
Getty Images
21 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Cómo proteger a tus perros y otras mascotas del frío

Es importante que ante las bajas temperaturas protejas a tus mascotas, te decimos cómo cuidar a tus perros en temporada de frío.

Para estas épocas de otoño e invierno es indispensable que también cuides de tus mascotas, hoy te compartimos cómo proteger a tus perros del frío a fin de que no se enfermen.

Las mascotas son como miembros de nuestra familia, su cuidado es igual de importante que el de nosotros mismos, y es que aunque no lo creas, tanto gatos, perros, conejos y aves sufren del frío igual o más que los seres humanos.

¿Cómo proteger a tus perros del frío?

Aunque la zona en donde vives no esté nevada existen algunos consejos indispensables para proteger a los animales del frío .

La página de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales aconseja reducir los baños durante las semanas de mucho frío; esto se debe a que al bañarlos se les puede retirar la capa de aceites que protegen su piel, facilitando su descamación.

En esta temporada de frío también es vital cuidar la alimentación de nuestros perros, lo aconsejable es aumentar un poco las raciones, ya que ellos mismos al intentar mantenerse calientes gastan más energía. Sin embargo, lo mejor es consultarlo con un veterinario.

También es importante vigilar que las mascotas tengan agua suficiente, ya que esto les ayudará a mantenerse hidratadas y evitar la descamación.

Los expertos aconsejan evitar afeitar a los perros durante los meses de temperaturas más bajas, ya que el pelo ayuda a protegerlos del frío.

Consejos para pasear a tus perros durante el frío

Para proteger a los perros del frío durante los paseos también es necesario seguir algunas recomendaciones bastante simples:

Evita que las almohadillas de sus patas sufran por la nieve o hielo en la calle, para ello puedes cubrirlas con un poco de vaselina o alguna crema apta para ellos.

Si la caminata va a ser larga lo mejor es llevar una toalla, para ir secando regularmente las patas y su vientre.

Lo más importante, advierten los expertos, es vigilar que los perros no se hagan heridas o descamaciones; al llegar a casa se deben secar las extremidades, ya que el cambio de la humedad del exterior al calor seco del hogar puede ser perjudicial.

Varios estudios han comprobado que los perros pueden sufrir bajas temperaturas de diferentes formas, es decir, varían según su tamaño y raza. De manera genérica podría afectar más a las mascotas pequeñas.

Recuerda que al igual que nosotros, los perros pueden enfermar por el frío de las bajas temperaturas en el país, solo que ellos no pueden expresar sus malestares. Lo mejor es que seas un dueño responsable, sigas estos consejos, saques a tu mascota solo para lo necesario y no olvides llevarla ocasionalmente con el veterinario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias