colchón como limpiar bacterias.jpg
Pexels
10 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Salud

¡Adiós a las bacterias! Cómo limpiar el colchón en pocos minutos

El colchón puede ser el hogar para miles de bacterias, por lo que aquí te decimos cómo limpiarlo fácilmente.

El colchón es uno de los lugares más cómodos de la casa, pero también uno de los más peligrosos para la salud, especialmente para las personas alérgicas y asmáticas, ya que guarda miles de bacterias. Es por eso que, en esta ocasión te decimos cómo limpiar el colchón en pocos minutos y fácilmente.

El instituto de investigación estadounidense National Sleep Foundation lanzó recomendaciones del tiempo que debe dormir cada persona en relación a su edad con el fin de tener una vida y salud equilibrada, por lo que dijo que los adultos de entre 19 a 65 años de edad deben cumplir con un ciclo de sueño de 7 a 8 horas.

A lo largo de este tiempo, las personas sueltan escamas de piel muerta de forma natural, de las cuales los ácaros del polvo se alimentan e incrementan su población dentro del colchón, almohadas y cobijas, según lo menciona el doctor Pedro Ojeda, miembro de la Sociedad española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) al medio La Vanguardia.

Estos ácaros pueden afectar la salud de las personas, específicamente para aquellas que padecen de enfermedades respiratorias, alergias o son asmáticos. Por esta razón es necesario mantener una rutina de limpieza que contribuya en la eliminación de los ácaros y bacterias en el colchón.

cómo limpiar colchón

¿Cómo limpiar el colchón de la casa?

Como se dijo anteriormente, la limpieza del colchón es esencial para eliminar ácaros o bacterias y procurar la salud de las personas. Esta es sencilla y basta con seguir una serie de pasos que se mencionan a continuación.

- Retirar toda la ropa de cama, como cubrecolchones, sábanas, cobijas, edredones y más cada mes y medio o dos meses para que sean lavadas con agua caliente. En caso de las sábanas que no soportan las temperaturas altas tendrán que ser congeladas por al menos 24 horas para después lavarlas.

- Aspirar el colchón con un cepillo de tapicería o golpear sobre la tela con el fin de que salga todo el polvo y bacterias que se encuentra debajo de la superficie.

Limpiar la casa para evitar cucarachas

- Limpiar las manchas que se encuentran en el colchón con los productos apropiados, por ejemplo, agua y jabón o un detergente especializado. En este paso, las personas se pueden ayudar de un trapo húmedo para no mojar todo el colchón y que sea difícil de secar.

- Es importante que el colchón esté en contacto con el aire, por lo que se puede colocar contra la ventana o en un espacio donde reciba luz solar por ambos lados.

- Al final, es posible concluir con el proceso de limpieza al rociar un poro de spray antibacteriano, sin excederse y saturarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias