Cofepris avala tratamiento contra COVID-19 para mayores de 12 años
Francis Kokoroko/REUTERS
01 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Cofepris avala tratamiento contra COVID-19 para mayores de 12 años

Mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilos con comorbilidades no controladas podrán acceder a este nuevo tratamiento contra COVID-19 avalado por Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia un tratamiento que podrán usar mayores de 12 años para tratar la COVID-19.

El tratamiento esta compuesto por una combinación de fármacos en solución inyectable para tratar la COVID-19, el cual no debe ser considerada como sustituto para las vacunas contra el SARS-Cov-2, especificó la Cofepris.

La combinación de fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab para el tratamiento fue la autorizada este miércoles primero de diciembre bajo indicación terapéutica de tratamiento para pacientes con COVID-19.

Quiénes podrán usar el tratamiento contra COVID-19

Este tratamiento avalado por la Cofepris está dirigido a adultos y pacientes pediátricos a partir de los 12 años que pesen al menos 40 kilogramos, que hayan dado positivo a COVID-19 y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

La aprobación del uso de emergencia de este tratamiento llegó tras una sesión extraordinaria donde expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), emitieron una opinión favorable unánime sobre la combinación de los fármacos.

Cabe destacar que la combinación inyectable como tratamiento contra la COVID-19 que fue avalado por la Cofepris, fue producido por la farmacéutica Eli Lilly and Company.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias