Cofepris alerta por venta de Remdesivir falsificado vía Internet
CNN
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cofepris alerta por venta de Remdesivir falsificado vía Internet

Reportan venta de lotes de medicamento falsificado de Remdesivir tras detectar el producto en un hospital de Tampico, Tamaulipas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta debido a la venta de medicamento Remdesivir falsificado vía Internet.

Así se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Cofepris, en el cual se especifica que la empresa fabricante del medicamento Remdesivir, fue la que detectó la circulación de lotes falsificados.

¿Cómo detectaron medicamento Remdesivir falsificado?

La circulación de dichos lotes falsificados se dio luego de que se recibiera información indicando que se encontró medicamento falsificado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas.

Cabe destacar quye el documento menciona que los lotes de Remdesivir falsificado fue comprado vía Internet de forma irregular el cual presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud.

Adicionalmente se realizó una evaluación visual del medicamento y se determinó que no contaba con las características correspondientes al lote original, por lo que se recomendó al personal de dicho hospital suspender el uso de Remdesivir.

Medicamento falsificado es un riesgo a la salud

Debido a que la falsificación y consumo de dicho medicamento falsificado representa un potencial riesgo a la salud, la Cofepris emitió una serie de recomendaciones para evitar adquirir un lote falsificado o fármacos que podrían comprometer la salud de los pacientes.

Entre las recomendaciones figura no comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Si identifica los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, así como cualquier venta de productos imitando Remdesivir, se recomienda no adquirirlos y realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En caso de que se haya administrado el medicamento falsificado, se pide realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página de gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias