cofepris-dramamine-lomotil-alerta-falsificados
adn40
07 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Cofepris alerta por lote falsificado de Lomotil y Dramamine

Cofepris alertó sobre la falsificación de los medicamentos Lomotil y Dramamine, si usted compró estos de manera reciente revise el lote.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) activó una alerta por falsificación de lotes de los medicamentos Lomotil y Dramamine detectados en Jalisco, por lo que se pide a la población verificar el lote y en caso de coincidir con el falsificado, dejar de consumir el producto.

El primero se refiere a Lomotil (loperamida) de 2 gramos, caja con 8 pastillas y con el número de lote AN1648.

El segundo medicamento es Dramamine (Defenhidramina) de 50 gramos, caja con 24 tabletas y con el número de lote AM9970.

Los lotes falsificados lograron detectarse tras un análisis técnico que presentó la farmacéutica Janssen-Cilag a solicitud de la Fiscalía General de República de Jalisco, luego de detectar irregularidades en los productos y con base a ello, se determinó que dichos medicamentos pertenecían a lotes que habían sido falsificados.

En este sentido se pide a la población revisar el número de lote en caso de haber adquirido estos medicamentos en los últimos meses y sí coinciden, suspender el uso.

En caso de que sean los distribuidores quienes detecten estos lotes, deben inmovilizarlos y contactar a la autoridad sanitaria.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias