diabetes cervezas
Pexels
29 diciembre 2022 15:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 15:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Si tienes diabetes: ¿Cuántas cervezas puedes tomar sin riesgo?

Es necesario saber cuántas cervezas puede consumir un paciente con diabetes, pues exceder puede provocar otras enfermedades.

La diabetes es una de las enfermedades más preocupantes en el mundo por el número de vida que cobra al año, los pacientes deben tener control sobre cada alimento y bebida que consumen, por ejemplo, las cervezas o cualquier otra bebida alcohólica. ¿Cuántas copas o botellas de alcohol se pueden beber?

En julio del 2021, el INEGI informó que la diabetes fue una de las tres principales causas de muerte en México, delante de esta solo se encontraban las enfermedades de corazón y los contagios de COVID-19. Por ello, se han lanzado más campañas sociales con el fin de concientizar a las personas de realizar chequeos médicos y tener un control si se padece diabetes.

Médicos expertos señalan que la diabetes se presenta cuando la producción de insulina es anormal de acuerdo con el organismo de la persona, el páncreas puede producir más o menos cantidad de lo normal afectando los niveles de azúcar que se almacenan en el hígado.

Por esta razón, los productos altos en azúcar deben ser controlados en la dieta de los pacientes con diabetes, tal como es el caso de la cerveza.

¿Cuántas cervezas puede consumir una persona con diabetes?

Los médicos señalan que la cerveza aporta cantidades exorbitantes de fibra soluble, minerales y polifenólicos, pero sus aportes de hidrato de carbono podrían ser peligrosos para una persona con diabetes porque estos se descomponen en azúcares simples.

Cuando la cerveza o cualquier otra bebida alcohólica ingresa al organismo, el hígado se encarga de eliminar estos azúcares simples que se encuentran en la sangre, un proceso biológico conocido como glucemia.

Esto resulta ser algo normal en personas que no padecen diabetes , pero la situación cambia con un paciente que presenta esta enfermedad, porque el descenso rápido de la glucosa afecta su estado de salud y les puede provocar una hiperglucemia.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una mujer con diabetes puede ingerir alrededor de una porción de 360 mililitros de cerveza al día, mientras que un hombre dos porciones.

Peligros de padecer diabetes y beber cervezas o bebidas alcohólicas

Cuando los pacientes con diabetes beben cervezas en exceso o cualquier otra bebida alcohólica, entonces corren el riesgo de alterar sus niveles de azúcar en la sangre.

Esto puede generar ceoacidosis, lo cual lleva al paciente a un estado de coma o la muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias