Canela.jpg
Getty Images
10 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Si te gusta la canela, la puedes cultivar en casa, te decimos cómo

A continuación te compartimos cómo cultivar y cuidar tu propia planta de canela en casa; así como algunos de sus beneficios.

No cabe duda de que la canela es una de las ingredientes más utilizados en casa, pues no sólo sirve para condimentar alimentos y bebidas, sino para la limpieza, los adornos, los remedios caseros, entre otras cosas. Por ello te compartimos cómo cultivar esta especia en casa, así como algunos tips para mantenerla en óptimas condiciones.

De acuerdo a los especialistas, la canela es propia de las zonas cálidas y húmedas, así que si este es el clima en tu región, será mucho más sencillo que tu planta se pueda adaptar y cultivar.

¿Qué se necesita para cultivar canela en casa?

Se dice que la planta de canela implica pocos y sencillos cuidados, además de que se adapta tanto a espacios interiores como exteriores; sin embargo hay algunas cosas necesarias para poder cultivar esta especia en casa.

Lo primero es conseguir una maceta grande, de aproximadamente unos 20 litros de capacidad y con orificios en la parte inferior, ya que de esta forma la planta tendrá un buen drenaje para filtrar el exceso de agua.

La maceta debe de ser de esas dimensiones ya que la planta, o en dado caso árbol, podría crecer hasta metro y medio, por lo que es necesario contar con el suficiente espacio en casa para cultivar canela.

De igual forma es importante considerar que esta especie puede tardar en crecer, y que la primera cosecha podría suceder dos o tres años después de haberla plantado.

¿Cómo cultivar canela en casa?

Simplemente se debe llevar a cabo el procedimiento de siembra de cualquier otra planta; se llena la maceta a tres cuartas partes con tierra, se humedece, se colocan las semillas de canela y se cubre con un poco más de tierra.

Algunos recomiendan no utilizar tierra de jardín, ya que esta puede ser muy húmeda. En los mercados venden tierra especial que permite que el líquido filtre sin acumularse, como por ejemplo la mezcla de tierra de hoja, arena y grava.

Las semillas de canela se pueden obtener directamente de un arbol, a través de las bayas color negro o comprándolas directamente en los mercados.

El riego debe de ser regular, de manera que nunca pierda la húmedad, pero sin encharcarse, ya que el exceso de agua podría pudrir las raíces o provocar hongos. Asimismo es necesario colocar la maceta en algún lugar cálido y con luz, pero que no le dé directamente el sol.

Recuerda que en caso de que tu planta pueda desarrollar alguna plaga, existen diferentes pesticidas orgánicos que te pueden ayudar a tratarla.

Finalmente cuando llegue el momento de cosechar, corta una ramita y déjala secar alrededor de 5 días, posteriormente muelela y utilizarla de forma ordinaria.

Beneficios de la canela

Más allá de su rico sabor, la canela es una especia aromática muy conocida por sus propiedades medicinales, ya que funciona como antiinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano, antifúngico y anticancerígeno.

Gracias a estas propiedades, el consumo regular de esta especia puede ayudar a proteger al organismo de las enfermedades cardiovasculares, a controlar la diabetes tipo 2 y a mantener el peso corporal. Sin duda excelentes motivos para aprender a cultivar canela en casa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias