1 de cada 5 personas enfermará de cáncer en algún momento de su vida
Getty Images
30 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Salud

1 de cada 5 personas enfermará de cáncer en algún momento de su vida

Debido al incremento de casos de cáncer en Latinoamérica, se prevé que para 2040 se detecten 28 millones de nuevos pacientes.

1 de cada 5 personas del mundo enfermará con algún tipo de cáncer durante su vida, aseguraron expertos en el marco del Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer.

El oncólogo mexicano, Luis Alberto Suárez, indicó en conferencia de prensa que se espera que para 2040 se detecten al menos 28 millones de nuevos casos de cáncer tan solo en Latinoamérica, motivo por el que hizo un llamado a las autoridades de salud para darle un abordaje más amplio a la enfermedad.

En el mismo sentido indicó que los distintos tipos de cáncer son unos de los grandes desafíos de los tiempos modernos, como el de mama, que ha significado una preocupación especial debido a que la tasa de sobrevida de pacientes que sobreviven al cáncer tras el diagnóstico, se ha mantenido por décadas entre los 2 y 4 años.

Cáncer de mama segunda causa de muerte en mujeres

En el mismo tenor destacó que el cáncer de mama continúa siendo la segunda causa de muerte más frecuente para mujeres y destacó que al menos “un tercio de mujeres con cáncer de mama fallece por la enfermedad”.

También abordó la tasa anual de diagnósticos de cáncer y destacó que los casos de cáncer de mama están aumentando a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica, donde la cifra por cáncer de mama se acerca a los 300 mil anuales.

El cáncer representa un reto para Latinoamérica

En el mismo sentido, Luciana Holtz, presidenta y fundadora del Instituto Oncogía de Brasil apuntó que el cáncer todavía representa un reto para Latinoamérica ante los estigmas que permean en la población respecto al cáncer.

Apuntó que se debe continuar concientizando a la población sobre los riesgos del cáncer para eliminar los estigmas y que las personas puedan obtener atención médica oportuna; también apuntó que en esta región, los sistemas de salud siguen siendo ineficaces, además de que el acceso al diagnóstico y los tratamientos son complicados y costosos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias