AstraZeneca anuncia que su tratamiento contra COVID-19 no fue efectivo
Dado Ruvic/REUTERS
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

AstraZeneca anuncia que su tratamiento contra COVID-19 no fue efectivo

La farmacéutica AstraZeneca informó que su tratamiento contra COVID-19 basado en anticuerpos monoclonales no fue efectivo al momento de prevenir la enfermmedad.

La farmacéutica AstraZeneca informó este martes 15 de junio que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales no fue efectivo al momento de prevenir la COVID-19 en personas expuestas al virus SARS-CoV-2.

Se trata del tratamiento AZD7441, el cual no fue capaz de cumplir con el objetivo de prevenir los síntomas de COVID-19.

El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de covid-19 después de la exposición al virus.

Tratamiento de AstraZeneca estaba en Fase 3

De acuerdo a lo informado, el tratamiento de AstraZeneca basado en anticuerpos monoclonales, se encontraba en la Fase 3, que consta en su aplicación a gran escala para medir seguridad y eficacia.

Al menos 121 pacientes participaron en el experimento, los cuales son mayores de 18 años que no estaban vacunados y que habían sido expuestos a una persona infectada de COVID-19 en los 8 días anteriores.

Tras realizar las pruebas, los resultados arrojaron que el tratamiento redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 con síntomas solo en un 33%, por lo que deberán continuar con los experimentos y ensayos para evaluar el tratamiento en pacientes que desarrollaron síntomas graves.

AMLO recibe vacuna de AstraZeneca

Cabe destacar que la mañana de este martes 15 de junio, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19.

Durante su conferencia mañanera AMLO indicó que no presentó casi ningún síntoma tras la aplicación de la primera dosis, aunque sí presentó irritación en la zona.

Finalmente mostró su cartilla de vacunación donde consta que el presidente concluyó su esquema de vacunación contra COVID-19 tras aplicarse la primera dosis el 20 de abril durante la conferencia mañanera.

Con información de EFE.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias