Anticuerpos, COVID-19 2.jpg
Captura
19 marzo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Tiene ‘super anticuerpos’ contra COVID-19, científicos ya lo analizan

Un hombre con ‘super anticuerpos’, descoloca al mundo de la medicina. Un grupo de científicos lo analizan para generar una nueva esperanza contra la COVID-19.

El superhéroe que podría aplastar la COVID-19 tiene 54 años, es escritor y vive en los Estados Unidos. Sussuper anticuerpos’ son capaces de atacar el virus rápidamente, y no se mueren.

Quién es el hombre que tiene ‘super anticuerpos’ contra la COVID-19

John Hollis vivió una experiencia extraña en abril de 2020, la COVID-19 era una enfermedad incipiente que todavía no se terminaba de comprender. John solo sabía que el virus responsable era altamente contagioso, y que estaba cobrando muchas vidas alrededor del mundo.

Por eso cuando su amigo, con quien estaba compartiendo la casa se enfermó de COVID-19, Hollis pensó que era cuestión de tiempo para que él presentara síntomas. Pero no sucedió nada. “Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo”, contó sorprendido el hombre. “Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió".

Cuando el escritor de 54 años le contó la experiencia a su amigo Lance Liotta, médico y profesor de la Universidad George Mason, Liotta lo invitó a participar de una investigación sobre anticuerpos.

Nunca se imaginó lo que iba a encontrar y hoy John declara: “Es la experiencia más surrealista de mi vida”.

Cuanto duran los anticuerpos contra la COVID-19 y por qué Hollis tiene super anticuerpos

Anticuerpos, COVID-19.jpg
Captura
Científicos buscan mejorar las vacunas con anticuerpos poderosos.

Los anticuerpos que se generan para combatir el virus atacan las proteínas de las espículas del coronavirus, formaciones puntiagudas en la superficie del Sars-Cov-2, es decir, que solo atacan una pequeña parte del virus, y tardan tiempo en generarse.

Estos anticuerpos están presentes, según un estudio publicado en la revista Nature, durante aproximadamente dos meses, después del contagio, y luego se pierden. Al menos en la gran mayoría de las personas. Lo que sucede generalmente es que los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas.

Pero los ‘super anticuerpos de John Hollis, son diferentes. El doctor Liotta, descubrió que su amigo era permanentemente inmune a la enfermedad, es decir, que los virus entraban en su cuerpo, pero no lograban infectar sus células y hacerle enfermar, y que esto sucede sin límites de tiempo.

Los ‘super anticuerpos’ de este hombre, no solo atacan una parte del virus, sino que arremeten contra toda su estructura, haciendo que desaparezca en poco tiempo. Son tan poderosos que Hollis es inmune, incluso a las nuevas variantes del coronavirus.

“Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus”, explica el médico y profesor Liotta.

Si bien John Hollis no es la única persona que tiene este tipo de ‘super anticuerpos’ contra la COVID-19, es uno de los pocos en los que se ha descubierto, y que los científicos están evaluando para mejorar las vacunas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias