Alimentos, antes de dormir F.jpg
CC
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Los 5 mejores alimentos para conciliar el sueño antes de dormir

Conoce cuáles son los 5 alimentos, que te ayudarán a conciliar el sueño. Incorpóralos en tu dieta, antes de dormir, y comprueba los resultados.

La popular frase atribuida a Ludwig Feuerbach (1804-1872) en una de sus obras: “Los humanos somos lo que comemos”, podría trasladarse al campo del sueño: “sueñas lo que comes” es igual de válido. Por esta razón, la ciencia ha develado los alimentos que debes ingerir antes de dormir.

Una noche de buen descanso puede estar relacionada con los alimentos que ingieras, justo antes de irte a la cama. Existen ciertas comidas que te ayudarán a conciliar un sueño profundo y reparador. “Existen ciertos nutrientes específicos pueden mejorar nuestra capacidad para dormir, y la calidad del sueño”, explicó la nutricionista Vandana Sheth, a un medio internacional. Conoce los 5 alimentos que te llevarán a la cama.

Frutos rojos con yogur

Alimentos, antes de dormir.jpg
CC

Los frutos rojos son ricos en carbohidratos, y esto puede ayudar a aumentar la producción de serotonina en el cerebro, una hormona que ayuda a regular el sueño.

Por otro lado, el yogur es una fuente de triptófano que promueve el sueño. Se trata de un aminoácido que ayuda, entre otras cosas, a disfrutar de un buen estado de ánimo, y será ideal antes de dormir.

Kiwi

Alimentos, antes de dormir b.jpg
CC

El Kiwi, además de ser una potente fuente de vitamina C, también aporta antioxidantes y serotonina, nutrientes que ayudan a la relajación.

Esta fruta, muchas veces es recomendada a los adultos con trastornos para dormir. La eficiencia del sueño, es mayor cuando se incorpora serotonina, ya que el cuerpo permanece en un estado de relajación superior.

Bananas con mantequilla de maní

Alimentos, antes de dormir c.jpg
CC

Esta combinación aporta magnesio y proteínas en tu cuerpo, además de ser una dupla deliciosa. Ayudará a mantener un sueño regulado, y será especialmente útil para controlar los picos de azúcar, sobre todo en personas con diabetes.

Alimentos ricos en proteínas

La nutricionista Vandana Sheth, recomienda ingerir alimentos con proteínas, como el pescado, los huevos y el queso. Se trata de alimentos ideales para ingerir antes de dormir.

Todos estos alimentos contienen el aminoácido ornitina, que puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad y aliviar el estrés. Por lo tanto puede mejorar la calidad del sueño, si la causa que lo afecta es un estado nervioso.

Té de hierbas

Alimentos, antes de dormir E.jpg
CC

Las infusiones pueden ser muy relajantes, y ayudarte a preparar el cuerpo antes de dormir. Entre diferentes tipos de té de hierbas, el té de manzanilla es el alimento estelar. Ayuda a relajarte, ya que cuenta con un antioxidante llamado apigenina, que puede ayudar a iniciar el ciclo del sueño.

Otra de las infusiones que te ayudarán a conciliar el sueño es el té de pasiflora. Se trata de una flor con propiedades relajantes, que usaban los incas y aztecas. También conocida como la flor de la pasión, cuenta con capacidades ansiolíticas, sedantes y es un relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

Estos son algunos de los principales alimentos que puedes incorporar a tu dieta antes de dormir, para lograr un sueño relajante y efectivo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias