Suman 70 millones de vacunas contra COVID-19 que llegan a México
Tw: @Birmex
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Suman 70 millones de vacunas contra COVID-19 que llegan a México

Este jueves 15 de julio llegarán a México más de un millón de vacunas dando un total de 70 millones de vacunas las que se han recibido de distintos países.

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tendrá 70 millones de vacunas contra la COVID-19 al terminar este jueves 15 de julio.

Así lo dio a conocer el canciller Ebrard a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, donde indicó que existen suficientes vacunas en el país para continuar con la inmunización de mayores de 18 años.

En síntesis vamos bien para que el Plan Nacional de Vacunación se cumpla; hemos seguido la encomienda que nos dio el presidente López Obrador para conseguir este abastecimiento y vamos a seguir igual.

Asimismo, el canciller indicó que México es uno de los países que tiene más tipos de vacunas autorizadas, pues se han conseguido cargamentos de biológico contra COVID-19 de distintos países.

Finalmente agradeció a personal de cancillería y embajadas que han colaborado en el envío de distintos tipos de vacunas al país.

Llegan miles de vacunas a México

El director general de Laboratorios y Reactivos de México (Birmex) dio a conocer que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al menos 300 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de Sputnik V, fabricadas por el instituto ruso Gamaleya.

Además, durante la madrugada llegaron a México 451 mil 780 unidosis de Cansino que fueron envasadas en Querétaro.

Finalmente se espera que aproximadamente a las 22:00 horas llegue al país un cargamento con más de un millón de vacunas de AstraZeneca.

No habrá peligro de contagios con el regreso a clases presenciales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no habrá problemas de contagios de COVID-19 que pongan en peligro a alumnos y personas educativos ante el regreso a clases presenciales.

AMLO reiteró que la pandemia afecta más a las personas mayores que a los jóvenes por eso la tercela ola de contagios no ha aumentado el número de hospitalizados.

Tendremos vacunados a mayores de 50 años, ayer se llegó al 41% del total de vacunados mayores de 18 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias