Películas de terror mexicanas, mejores.jpg
Pexels
12 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Estas son las 10 mejores películas de terror mexicanas según la crítica

Se acercan las fechas de Día de Muertos y Halloween y por ello te dejamos la lista de las 10 mejores películas de terror mexicanas.

Halloween y la Noche de Día de Muertos están cada vez más cerca. Y es que a diferencia de otros años no se podrán las personas aún disfrazarse para salir de fiesta debido a la pandemia por Covid-19; pero ¿Por qué no ver las mejores películas de terror mexicanas?

A lo largo de las décadas México ha hecho grandes películas y el género de terror no se queda corto, pues es uno de los más destacados y antiguos.

Te dejamos la lista de las 10 mejores películas de terror mexicanas, para que no salgas de casa en estas fechas y disfrutes esta maratón con un pan de muerto y chocolate caliente.

Las mejores películas de terror mexicanas

Macario

La película está basada en el libro del mismo nombre de B. Traven en el que se narra la historia de un hombre indígena que tiene el anhelo de comerse un pavo sin compartirlo y un día lo consigue, pero se encuentra en su camino a tres personajes. La cinta fue protagonizada por Ignacio López Tarso y fue tanto su éxito que fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera.

Hasta el viento tiene miedo

La producción de esta película, que fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, es una de las cintas más aclamadas del género la cual fue protagonizada por Marga López, Maricruz Oliver y Elizabeth Dupeyrón, quienes en el film se encuentran en un internado para mujeres en donde suceden hechos escalofriantes.

Las poquianchis

La película está basada en hechos reales que sucedieron en Guanajuato, cuando las hermanas González Valenzuela asesinaron a decenas de mujeres que se dedicaban a la prostitución. La historia narra la historia de cuando fueron descubiertos los cuerpos por la policía.

El Vampiro

Es protagonizada por Germán Robles y dirigida por Fernando Méndez y cuenta la historia de una joven que viaja a la hacienda donde se crió para visitar a su tía enferma.

Cuando llega descubre que su tía falleció y que su antiguo hogar está a merced de los vampiros. Ahí conocerá al temible Conde Lavud, quien tiene planes macabros.

Alucarda, la hija de las tinieblas

Tras la muerte de sus padres, la joven Justine se refugia en un viejo convento en donde conoce a Alucarda, comenzando una serie de acontecimientos paranormales.

Ladrón de cadáveres

Se trata de una película con la que se inicia el mundo de los luchadores salvando al mundo. La trama de la cinta es que los luchadores son asesinados y los cuerpos utilizados para experimentos. Por lo que Guillermo Santana es asignado para resolver el caso.

Muñecos infernales

Dos científicos asisten a una reunión en donde se detalla una expedición a Haití, en donde robaron un ídolo vudú; durante la fiesta, varios personajes mueren debido a una maldición.

La maldición de la Llorona

La cinta habla sobre una antigua leyenda del folclore mexicano. Una joven llega a una antigua casa de su tía, la cual, utiliza a la joven para intentar resucitar a la Llorona.

Vacaciones de terror

Una bruja lanzando un poderoso maleficio a una muñeca antes de morir quemada en la hoguera y muchos años después es encontrada por una niña que fue con su familia para vacacionar, por lo que comienzan a suceder eventos escalofriantes.

Belzebuth

La película se sitúa en la frontera entre norte, en donde Joaquín Cosío interpreta a Emmanuel Ritter, un agente que está investigando una serie de asesinatos, se ve envuelto en lo que parece ser la llegada de Belzebuth a nuestro mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias