Youtuber Rix es sentenciado a 3 años por abuso contra Nath Campos
@nathcampost/@soyrix
08 septiembre 2021 13:09hrs
08 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Pop

Youtuber Rix es sentenciado a 3 años por abuso contra Nath Campos

A través de una conferencia de prensa, encabeza por Nath Campos y la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega, se dio a conocer el fallo contra Rix.

Ricardo González, conocido en YouTuber como Rix, fue sentenciado a tres años y dos meses de cárcel luego de declararse culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra Nath Campos.

A través de una conferencia de prensa, encabeza por Nath Campos y la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega, se dio a conocer el fallo contra del creador de contenido.

Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses; sentencia que ha quedado firme.

Frente a medios se dejó claro que la víctima decidió no recibir la reparación económica del daño, y optó por donarlo entre cuatro asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México y el país.

Nath Campos expresó sentirse satisfecha con la culminación del proceso legal, el cual a pesar de haber figurado como un capítulo difícil en su vida, también le brindó “validez emocional”.

Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil,bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (...) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha.

Caso Nath Campos

La youtuber Nath Campos alzó la voz a través de un video, el pasado 22 de enero, en donde contó el abuso que sufrió por parte de su compañero de agencia Rix.

En el video publicado por Nath Campos bajo el título Mi historia de abuso, relató lo doloroso que fue para ella que Rix, a quien consideraba su amigo, abusara de ella en su casa.

En el video de casi 50 minutos, la youtuber rompió en llanto varias veces y mencionó que tras pasar un largo proceso decidió levantar su denuncia y posteriormente, como parte de su terapia psicológica, se convenció de hacerlo público.

Detención de Rix

Tras la denuncia que realizó Nath Campos ante las autoridades capitalinas, el youtuber Rix fue detenido el pasado 25 de febrero e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil por su participación en el delito de tentativa de violación equiparada agravada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ricardo González quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica. Rix fue localizado y aprehendido en la alcaldía Coyoacán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias