Muere Herman López, voz del alcalde de Saltadilla y otros personajes
@jairVHS
20 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Muere Herman López, voz del alcalde de Saltadilla y otros personajes

Herman López le dio voz a grandes personajes como Merlín en ‘Buscando a Nemo’, Otto Mann en ‘Los Simpson’ y el padre de Dexter en ‘El laboratorio de Dexter’.

El director y actor de doblaje Herman López falleció este domingo 19 de diciembre a los 60 años, comunicó su familia a través de la cuenta personal de Facebook del actor.

Herman López le dio voz a grandes personajes como Merlín en Buscando a Nemo, Otto Mann en Los Simpson, el alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas y el padre de Dexter en El laboratorio de Dexter.

Meses antes, la familia dio a conocer que a finales de agosto Herman López tuvo una cirugía de columna que en su momento había sido exitosa.

“Después de semanas la herida no cicatrizó y se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva”, escribió su familia.

El 9 de noviembre se dio a conocer que el actor de doblaje estaba mal de salud por lo que se solicitaban donadores de sangre.

Más tarde, el 27 de noviembre en dicha red publicaron que estaba delicado y con un shock séptico. El pasado 4 de diciembre, la familia compartió que el estado de salud de Herman López era muy delicado, “no se ha logrado la extubación porque no ha tenido una reacción favorable, se están haciendo estudios y valoraciones”.

Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran...

Publicado por Herman López en Domingo, 19 de diciembre de 2021

La Asociación Nacional de Actores lamentó la pérdida de Herman López: “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la Especialidad de Doblajes. Descanse en Paz”.

Asimismo, actores de doblaje expresaron sus condolencias a la familia López, así como su admiración para el trabajo y legado que dejó. Herman López también le dio vida a Wolverine en X-men, Shredder en Las Tortugas Ninja, entre muchos otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias