La actriz Betty White falleció a los 99 años de edad
GUS RUELAS/REUTERS
31 diciembre 2022 14:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 18:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Muere la actriz Betty White a los 99 años de edad

Betty White habría cumplido 100 años el próximo 17 de enero, por lo que la revista People le dedicó su portada de enero.

La actriz estadounidense Betty White murió este viernes 31 de diciembre, a pocos días de cumplir 100 años.

La legendaria actriz, que deleitó a los fanáticos como Rose Nylund en de The Golden Girls, falleció en su casa en Los Ángeles el viernes 31 de diciembre.

“Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, confirmó su agente, Jeff Witjas, a People .

“La echaré muchísimo de menos y también el mundo animal que tanto amaba. No creo que Betty haya temido nunca morir porque siempre quiso estar con su esposo más amado, Allen Ludden. Creía que volvería a estar con él. “

De acuerdo con TMZ , Betty White tuvo la carrera más larga para cualquier mujer en la televisión antes de su muerte, protagonizando múltiples programas durante las últimas 8 décadas, comenzando en 1939.

Su papel principal como Rose Nylund en The Golden Girls, que se desarrolló entre 1985 y 1992, la lanzó al estrellato. Sin embargo, había estado en otros grandes éxitos a lo largo de su vida.

Betty se inició en la radio en los años 40, haciendo apariciones en Blondie, The Great Gildersleeve y This is Your FBI. Finalmente consiguió su propio programa de radio. En 1949, comenzó a trabajar en un programa de variedades de televisión con Al Jarvis llamado Hollywood on Television”, donde luego fue coanfitriona, antes de comenzar a desempeñar más papeles en televisión.

Su papel cómico se produjo en 1973, cuando interpretó a Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show que duró hasta 1977, y luego consiguió su papel protagónico en The Betty White Show.

Betty White tuvo papeles en producciones como Life with Elizabeth, Date with the Angels, The Love Boat, Mama’s Family, The Golden Palace, Ladies Man, entre muchos otros programas y películas.

Ganó cinco premios Primetime Emmy, incluidos dos por Mary Tyler Moore, uno por Golden Girls y uno por su aparición en SNL de 1975, junto con los premios Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards e incluso un Grammy de 2012.

Ha sido nominada a varios Globos de Oro y también ha sido honrada con muchos premios Lifetime Achievement Awards y celebraciones a través de varias organizaciones.

Betty White estaba por cumplir 100 años

El 17 de enero de 2021, Betty White publicó en su Instagram la celebración de sus 99 años. "¡¿Lo creerías ?!.Es mi cumpleaños número 99, lo que significa que puedo quedarme despierto hasta tan tarde como quiera sin preguntar”. Junto a su mensaje, White compartió un video de su “serie perdida” The Pet Set .

Para su próximo cumpleaños 100, la revista People le dedicó su portada de enero en donde Betty White le habia consedido una entrevista y destacó: “Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad. Es asombroso.”

Mi cumpleaños número 100… no puedo creer que se acerque, ¡y la revista People está celebrando conmigo! El nuevo número de People estará disponible mañana en los quioscos de todo el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias