Murió la actriz Rosita Quintana a los 96 años
LMPC/LMPC via Getty Images
23 agosto 2021 09:08hrs
23 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Pop

La actriz Rosita Quintana murió a los 96 años

La actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano Rosita Quintana había sido sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides

La madrugada de este lunes falleció la actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano Rosita Quintana a los 96 años, en la Ciudad de México.

El pasado 27 de julio la actriz de origen argentino fue sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides, permaneció hospitalizada por varias semanas debido a complicaciones derivas de la edad.

Rosita Quintana es una de las grandes figuras femeninas de la Época del Cine de Oro Mexicano. El pasado 8 de agosto, el escritor Jorge Lozano, amigo de Rosita Quintana, había confirmado al programa Ventaneando que la actriz se encontraba internada debido a un tumor que tenía en la tiroides.

La Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento de Rosita Quintana, miembro del sindicato. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

¿Quién era Rosita Quintana?

Rosita Quintana, cuyo nombre completo es Trinidad Rosa Quintana Muñoz, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1925.

Estudió en un colegio de monjas pero gracias a su abuela se interesó por el canto, arte en donde a los 15 años debutó en la Orquesta de los Hermanos Caro.

En uno de sus shows llamó la atención de Jorge Negrete quien la invitó a México a trabajar. En 1948, debutó como actriz con la película “La Santa del Barrio” del director Chano Urueta.

Entre sus películas más destacadas se encuentra: “Coqueta” (1983), “Calabacitas Tiernas” (1949) de la mano de Tin Tan, “Susana” (1951) y “Ama a tu prójimo” (1958), entre muchas más.

En 1955, ganó el prestigioso Premio Wurlitzer a la Mejor Cantante Ranchera. En 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias