Elle Degeneres pone fin a su show tras casi 20 años
MICHAEL ROZMAN
27 mayo 2022 12:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 12:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Qué llevó a Ellen DeGeneres ponerle fin a su show tras casi 20 años

Después de más de 3 mil programas, “El show de Ellen DeGeneres” llega a su final este jueves en donde estuvo Jennifer Aniston quien fuera su primera invitada.

Ellen DeGeneres finalizó su programa tras casi 20 años al aire: “Hoy no es el final, más bien un descanso”, dijo en un mensaje para su audiencia.

Este 26 de mayo fue transmitido el último ‘The Ellen DeGeneres Show , programa catalogado como uno más influyentes de la televisión estadounidense.

Entré aquí hace 19 años y dije que este era el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, más bien un descanso. Ustedes podrán ver otros programas y yo quizás me encuentre con otro público.
Cuando comencé este programa ni siquiera podía decir ‘gay’, no estaba permitido, y lo decía mucho en casa... Tampoco podía decir ‘nosotras’ porque implicaba que estaba con alguien... Por supuesto, no podía decir ‘esposa’, porque no era legal el matrimonio gay. Y ahora digo ‘esposa’ todo el rato.

Invitadas del último programa de Ellen DeGeneres

La actriz Jennifer Aniston, que fue su primera invitada, y las cantantes Billie Eilish y P!nk fueron parte del elenco del último programa ‘The Ellen DeGeneres Show’.

El programa llevaba en emisión desde 2003 y fue nominado al Emmy en 171 ocasiones, consiguiendo 61 estatuillas.

Denuncias por maltrato laboral

La decisión de salir del aire vino después de que en 2019 se hicieran públicos varios informes que detallaban un ambiente laboral tóxico en la producción del programa que llegó a perder un millón de espectadores.

BuzzFeed publicó un reportaje donde exempleados ‘The Ellen DeGeneres Show’ acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”, la imagen de DeGeneres quedó manchada y llegó a perder un millón de espectadores.

Finalmente, Ellen Degeneres pidió una disculpa a los trabajadores de su programa que habían sufrido bullying o acoso por parte de productores o directores del show.

A través de una carta enviada a sus trabajadores, la presentadora mencionó que el día que comenzaron a preparar el formato del programa, ella prometió a sus colaboradores que crearían “un ambiente de felicidad, donde nadie levantaría la voz o le faltaría el respeto a los demás”.

“Obviamente algo ha cambiado y es una decepción descubrir que no lo hemos conseguido”, mencionó en su carta y admitió que debería haber vigilado de cerca que no se cometieran injusticias y dijo que se asegurará de que no vuelva a suceder nada parecido.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias