Celine Dion eleva los ánimos con emotivo mensaje sobre el raro síndrome que le fue diagnosticado

Celine Dion envía un poderoso mensaje de esperanza en el Día Internacional de Concienciación sobre el SPS, compartiendo su lucha y gratitud con esta enfermedad.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Celine Dion
Getty

Celine Dion, quien comenzó a lidiar contra un raro trastorno neurológico conocido como síndrome de la persona rígida (SPS) , compartió palabras de ánimo y gratitud, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre el SPS. La artista, quien reveló su diagnóstico en otoño de 2022, se mostró junto a sus tres hijos en una imagen que irradiaba esperanza y determinación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

“Como muchos de ustedes saben, en el otoño de 2022, me diagnosticaron el síndrome de la persona rígida (SPS). Intentar superar este trastorno autoinmune ha sido una de las experiencias más duras de mi vida, pero sigo decidida a volver algún día a los escenarios y a llevar una vida lo más normal posible”, escribió Celine Dion en su publicación, quien subrayó agradecimiento hacia el apoyo incondicional de su familia, equipo y admiradores.

También te puede interesar:

Todo lo que sabemos del nuevo documental de Céline Dion sobre su enfermedad neuronal

Céline Dion ha decidido compartir detalles íntimos y conmovedores de su lucha contra el síndrome de persona rígida (SPR) en un documental titulado I am: Céline Dion

Ver nota

Este mensaje llega después de un año de revelaciones y actualizaciones sobre su salud, incluyendo la necesidad de cancelar su gira Courage World Tour debido a su condición. Claudette Dion, hermana de Celine, proporcionó una actualización en diciembre de 2023, indicando que, a pesar de los esfuerzos de la cantante, “no tiene control de sus músculos” (7 Jours, 2023).

Sin embargo, a principios de este año, Celine Dion hizo una aparición sorpresa en los Grammy 2024 para presentar el premio al álbum del año, demostrando su resiliencia y su amor por la música y sus seguidores. “Los que han tenido la suerte de estar aquí en los Grammy nunca deben dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música aporta a nuestras vidas y a la gente de todo el mundo”, expresó durante la ceremonia.

También te puede interesar:

¿Céline Dion perdió la voz? Este es su estado de salud

La hermana de la cantante compartió detalles sobre los desafíos que Céline Dion ha enfrentado debido a su enfermedad, describiendo los dolores y los síntomas

Ver nota

Además, la cantante anunció que Amazon MGM adquirió los derechos de un documental sobre su vida, I Am: Celine Dion, que promete dar una mirada íntima a sus batallas de salud y su continuo legado musical. Este documental está programado para estrenarse a finales de este año.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida? La rara enfermedad que padece Celine Dion

De acuerdo con la National Organization for Rare Disorders , el síndrome de la persona rígida (SPS) es un trastorno neurológico poco común que se caracteriza por rigidez muscular progresiva y episodios de espasmos musculares dolorosos. Afecta principalmente a los músculos del tronco y las extremidades, y puede ser desencadenado por estímulos sensoriales como el ruido, el tacto o el sobresalto. Aunque la causa exacta del SPS no se conoce completamente, se cree que es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca por error al sistema nervioso central.

También te puede interesar:

El luto que envuelve a la familia de Celine Dion

Ante la lucha contra el síndrome de la persona rígida que Celine Dion ha venido enfrentando desde el año pasado, ahora un miembro de su familia ha fallecido

Ver nota

Los síntomas del SPS pueden variar en severidad y pueden incluir posturas anormales, rigidez muscular y espasmos que pueden provocar caídas y dificultades para caminar. Además, muchas personas con SPS experimentan ansiedad y depresión, lo que puede estar relacionado tanto con los desafíos de vivir con la enfermedad como con desequilibrios en los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!