Britney Spears pierde la batalla contra su papá, seguirá siendo su tutor
MARIO ANZUONI/REUTERS
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Britney Spears pierde batalla contra su papá, seguirá siendo su tutor

El conflicto entre Britney Spears y su padre James generó el movimiento "#FreeBritney” (Libertad para Britney) en redes sociales.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles negó a la petición de Britney Spears para que su papá dejara de ser su tutor.

El fallo se dio a conocer una semana después de que se produjera la petición formulada por la cantante. La decisión permitirá que el patrimonio, calculado en unos 60 millones de dólares, de la estrella siga siendo controlado y conservado en parte por su papá Jamie Spears.

La intérprete de “Baby, one more time” solicitó la pasada semana poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, al considerarla “abusiva” y “absurda”.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró Britney Spears ante el juzgado de Los Ángeles, durante una intervención telefónica.

Se trató de la primera vez que Spears se opuso públicamente al control que su padre ejerce sobre ella por una decisión judicial en 2008 cuando sufrió una crisis de salud mental.

Por su parte, James Spears pidió en las últimas horas al juzgado que investigara las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada.

El tutor de la estrella del pop entregó el martes unos documentos en los que aseguró que no ha tenido poder sobre Britney Spears en los últimos años y solicitó que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”, de acuerdo con Los Angeles Times.

El conflicto entre la cantante y su padre generó el movimiento "#FreeBritney” (Libertad para Britney) en redes sociales. #FreeBritney tomó impulso este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, cinta elaborada por The New York Times.

Britney Spears pide recuperar su vida

Britner Spears, de 39 años, dijo el miércoles pasado a un juez de Los Ángeles que supervisa su tutela que quería recuperar su vida, ya que creía que era abusiva. “Solo quiero recuperar mi vida”, dijo.

“Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir”, dijo. “Estoy muy enfadada y lloro todos los días”, añadió. Pidió que se pusiera fin a la tutela. “Creo sinceramente que esta tutela es abusiva”, añadió.

La última vez que Spears habló directamente con el juez fue en mayo de 2019, pero el tribunal estuvo cerrado al público y su testimonio fue mantenido en reserva.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias