Bono de U2 da concierto en estación del metro de Kiev, en Ucrania
VALENTYN OGIRENKO/REUTERS
08 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 08 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Bono de U2 ofreció concierto en estación del metro de Kiev, en Ucrania

Mientras Bono y el guitarrista The Edge realizaban su presentación frente a un grupo de personas se oían sirenas antiáereas en Kiev.

El cantante Bono, del grupo U2, ofreció este domigo un concierto en una estación del metro de Kiev, Ucrania.

El músico irlandés y el guitarrista The Edge, interpretaron varios clásicos del grupo, como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire” o “With or without you”.

Bono aplaudió la lucha de Ucrania por la “libertad” y pidió que llegue pronto la paz. “El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad”.

Mientras el músico realizaba su presentación frente a un grupo de personas se oían sirenas antiáereas en Kiev. Durante un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de “Stand by me”, se trata de Taras Topolia, líder de la popular banda ucraniana “Antytila”, quien tras la invasión de Rusia se alistó en el ejército para defender a su país.

La estación Khreschatyk es uno de los lugares más seguros de Kiev; el presidente Volodimir Zelensky dio recientemente una larga conferencia de prensa.

Bono ofrece concierto en estación del metro de Kiev, en Ucrania

“No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”, dijo Bono, antes de tocar el clásico de 1988 de U2 “Angel Of Harlem”.

El cantante es la segunda celebridad internacional que visitó a Ucrania en los últimos días: la semana pasada la actriz estadounidense Angelina Jolie realizó un recorrido.

Bono ha sido un fuerte activista de causas, recordemos que colaboró, junto con Amnistía Internacional y otros artistas, para organizar el Live 8, así como en distintas cruzadas en contra del Apartheid, el VIH, la pobreza, la hambruna y los abusos sexuales.

Visita de Jill Biden y Trudeau a Ucrania

Este domingo también ocurrió la visita de la primera dama estadounidense, Jill Biden, llegó sorptresivamente al oeste de Ucrania para reunirse con la primera dama del país, Elena Zelenski, por el Día de las Madres.

Este Día de la Madre, quería estar con las madres ucranianas y sus hijos. En los últimos meses, demasiados ucranianos han tenido que huir de sus hogares, obligándolos a dejar atrás a sus seres queridos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también visitó la ciudad ucraniana de Irpin, en las afueras de Kiev. Trudeau recorrió varios puntos de la localidad acompañado de su alcalde, Oleksandr Markushin.

Este 24 de mayo sumarán tres meses desde la invasión de Rusia a Ucrania que ha dejado un cifra incontable de muertos, heridos y desplazados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias