Bruce Willis se retira afasia una enfermedad que le afecta al habla
Reuters Photographer/REUTERS
30 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Bruce Willis se retira por una enfermedad que le afecta el habla

El actor Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta la capacidad de comunicación en las personas.

El actor Bruce Willis se retira del cine por una enfermedad que le afecta el habla, informó su familia a través de un comunicado.

El actor de 67 fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta la capacidad de comunicación en las personas.

A través de Instagram, su hija Rumer Willis, escribió que Bruce Willis está experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitiva por ello “se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

En el comunicado, firmado por sus hijos y su expareja Demi Moore, indican que este es un momento desafiante para la familia por lo que están agredecidos por el amor, compasión y apoyo de sus seguidores.

Estamos avanzando en esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fans porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él. Como Bruce siempre dice, “Live it up” y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Bruce Willis es uno de los actores más reconocidos del mundo cinematográfico por papales como Die Hard, en “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, en “El Sexto Sentido” de M. Night Shyamalan, “12 monos” de Terry Gilliam, “El Quinto Elemento”, “Armageddon”, entre muchos otros.

¿Qué es la afasia?

La afasia es una deficiencia del lenguaje que afecta la producción o comprensión del habla y la capacidad de leer o escribir, de acuerdo con National Aphasia Association .

Se debe a una lesión en el cerebro, más comúnmente por un derrame cerebral, particularmente en personas mayores. Pero las lesiones cerebrales que resultan en afasia también pueden surgir de un traumatismo craneal, de tumores cerebrales o de infecciones.

La afasia puede ser tan grave que haga casi imposible la comunicación con el paciente, o puede ser muy leve. Puede afectar principalmente a un solo aspecto del uso del lenguaje, como la capacidad de recuperar los nombres de los objetos, o la capacidad de juntar palabras en oraciones, o la capacidad de leer.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias