Seguridad en Zacatecas dejó de ser un asunto de Estado y se volvió de todos
Gobierno de México
25 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Seguridad en Zacatecas se volvió asunto de todos y no de Estado: Monreal

Luis Cresencio Sandoval reportó que los homicidios dolosos y la extorsión tienen una tendencia a la alza en el estado de Zacatecas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía del gobernador de Zacatecas, David Monreal, mostró su apoyo a la entidad y aseguró que los zacatecanos no están solos, “cuentan con el apoyo del Gobierno Federal”.

El gobernador David Monreal expresó su reconocimiento y gratitud a AMLO y al gabinete del Gobierno Federal “por devolverle a Zacatecas la esperanza”.

Monreal aseguró que el asunto de seguridad en Zacatecas dejó de ser un asunto de Estado y hoy es un asunto de todos.

“Seguiré llamando a los religiosos, a los empresarios, comerciantes, jóvenes, mujeres para recuperar valores, principios, para profesar amor y respeto a nuestra patria”.

David Monreal pidió a AMLO que no desista de ese anhelo de una patria nueva “donde impere la justicia, el amor, donde impere el bienestar, sí se puede”.

Aseguró que lo que le une a López Obrador es la causa, la lucha y los ideales, “gracias por venir a Zacatecas, por darnos bríos. A darnos valor y esperanza”.

Homicidios a la alza en Zacatecas

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reportó durante la mañanera que los homicidios dolores (ocupan el quinto lugar a nivel nacional) y la extorsión (primer lugar a nivel nacional) tienen una tendencia a la alza en el estado de Zacatecas.

Mientras que el secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación y trata de personas con una tendencia a la baja. Los estados con más incidencia delictiva están concentrados en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Nueve municipios no cuentan con policías (Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo), por lo que se reforzarán con Guardia Nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias