aerobus-aifa-nuevas-rutas.PNG
@VivaAerobus
11 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas desde el AIFA

A partir del 15 de julio, la aerolínea Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas desde el AIFA, una de ellas hacia La Habana, Cuba; aquí los detalles.

La aerolínea Viva Aerobus informó que tendrá cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) las cuales comenzarán a operar a partir del próximo 15 de julio.

También dio a conocer que cuatro de las rutas serán nacionales con destino a Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Escondido y la quinta ruta tendrá conexión hacia La Habana, Cuba, lo que la convierte en la primera ruta internacional de Viva Aerobús en el AIFA.

Con la incorporación de estas cinco nuevas rutas, la aerolínea Viva Aerobus ya suma siete en el AIFA, incluyendo las dos anteriores, Monterrey y Guadalajara.

Rutas de Viva Aerobus en el AIFA

Viva Aerobus señaló que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320, que tienen capacidad para 186 pasajeros y A321, con capacidad para 240 usuarios.

La aerolínea sumará 70 operaciones a la semana desde el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año.

La ruta hacia Acapulco desde el AIFA tendrá dos vuelos a la semana con un precio que inicia en 89 pesos más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en viaje sencillo, mientras que la los precios de la ruta hacia Oaxaca inician desde los139 pesos, más TUA.

Por otra parte, la ruta hacia Puerto Escondido, Oaxaca, tendrá tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA; el viaje hacia Cancún ofrecerá un vuelo diario desde los 315 pesos, más TUA.

Aeroméxico acuerda incrementar a 30 vuelos diarios en el AIFA

Luego del acuerdo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y las aerolíneas para incrementar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico accedió aumentar sus operaciones a 30 vuelos diarios en dicho aeropuerto hacia finales de octubre.

Se dio a conocer que el incremento gradual de las operaciones de Aeroméxico en el AIFA se llevará a cabo desde la segunda quincena de agosto y la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos en el AIFA durante el siguiente año.

Aeroméxico informó a través de un comunicado que los acuerdos permitirán mantener la oferta de vuelos de la aerolínea desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y que seguirán colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad.

El acuerdo ocurre luego del incidente del sábado 7 de mayo, en el que un avión de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje en el AICM debido a que había otro avión en la pista.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias