Comparece en el Senado Victoria Rodríguez Ceja para su ratificación en Banxico
El Universal
01 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Comparece Victoria Rodríguez Ceja para su ratificación en Banxico

Victoria Rodríguez Ceja comparece en el Senado frente a la comisión de Hacienda y Crédito Público para buscar su ratificación como gobernadora de Banxico.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, acudió este miércoles primero de diciembre al Senado de la República para la comparecencia en la que buscará ser ratificada para dirigir la Junta del Consejo del Banco de México (Banxico).

La comparecencia a la que acudió este miércoles Victoria Rodríguez Ceja, forma parte del proceso en el que se elegirá al nuevo encargado para dirigir la Junta de Gobierno de Banxico, donde la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el senador Alejandro Armenta Mier, podrá conocer la visión que tiene la candidata sobre política monetaria.

De acuerdo a lo establecido, en caso de que sea elegida la persona designada por el presidente, y consiga la ratificación del Senado, se desempeñará en el cargo los siguientes seis años.

AMLO propuso a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Cabe destacar que el presidente AMLO anunció en la conferencia mañanera del 24 de noviembre que propondría a Victoria Rodríguez Ceja para ocupar el cargo de gobernadora de Banxico.

También mencionó durante su mañanera que Victoria Rodríguez Ceja “es una muy buena servidora pública, es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable y tiene todo nuestro apoyo”.


Tras el anuncio de su candidatura, el secretario Rogelio Ramírez de la O, hizo una publicación en redes sociales donde presentó oficialmente a Victoria Rodríguez Ceja como nominada a la Junta del Consejo del Banco de México, quien hizo tres compromisos iniciales: combatir la inflación, no tocar las reservas y cumplir con la autonomía de Banxico.

AMLO cambia a su nominado como gobernador de Banxico

Anteriormente, el presidente AMLO expresó sus intenciones de que Arturo Herrera estuviera al frente como gobernador de Banxico, sin embargo retiró la propuesta y al día siguiente, en su mañanera, informó que en brevedad enviaría al Senado su propuesta para que Victoria Rodríguez Ceja ocupara este cargo, motivo por el que loa funcionaria pública ahora se encuentra compareciendo ante el Senado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias