AMLO lamenta la muerte de Vicente Rojo
@alefrausto
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Vicente Rojo se sentía muy mexicano: AMLO lamenta muerte del artista

AMLO conoció a Vicente Rojo cuando fue jefe de Gobierno ya que el artista realizó la fuente que está en la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del pintor y escultor Vicente Rojo, envió su pésame a familiares y amigos, así como a la comunidad artística del país.

Contó que Vicente Rojo llegó a México en 1949 procedente de España para recibir protección. “Lo sentimos muy mexicano, como se sentía él”.

AMLO afirmó que lo conoció ya que el artista realizó la fuente que está en la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central, que se reconstruyó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Se reconstruyó ese espacio que estaba destruido desde el temblor de 1985”, recordó.

Falleció el artista plástico Vicente Rojo

El pintor y escultor, Vicente Rojo, falleció este miércoles a los 89 años, informó el ministro en retiro José Ramón Cossío.

A través de su cuenta de Twitter, Cossío lamentó la muerte del artista plástico y recordó que fue su compañero en el Colegio Nacional.

Murió Vicente Rojo. Extraordinario artista, grande entre los grandes. Contribuyó a la renovación estética de México en los 50 y 60, representante del abstracto mexicano en el mundo. Generoso y entrañable, cultivó amistad y escuela.

, escribió en Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Vicente Rojo nació en 1932 en Barcelona, España, y llegó a México en 1949, 10 años después que su padre, en el Ipanema. Estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

Ilustró la portada de la primera edición de Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Fue miembro de El Colegio Nacional desde 1994. Su trabajo se manifestó con diferentes técnicas en la pintura, escultura, grabado y diseño; hizo carteles, revistas y libros.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias