SSa confirma 23 casos de variante Ómicron en tres estados
Gob CDMX
21 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Poder

SSa confirma 23 casos de variante Ómicron en 3 estados

El 70% de las personas que dieron positivo a la variante Ómicron no habían sido vacunadas, por lo que se reiteró el llamado a vacunarse contra la COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta la fecha hay 23 casos de la variante Ómicron detectados en México.

Detalló que todos los infectados presentan síntomas leves por lo que no han requerido hospitalización, a reserva del primer caso reportado.

Hugo López-Gatell señaló que el 70% de las personas que dieron positivo con la variante Ómicron no habían sido vacunados, por lo que reiteró su llamado a vacunarse contra la COVID-19.

Los casos de la variante Ómicron se localizan en la Ciudad de México (16), 10 hombres y seis mujeres el 56%, los cuales no contaban con el cuadro de vacunación. Aún se está a la espera de los resultados de tres muestras.

Otro caso de la variante Ómicron se encuentra en Tamaulipas, se trata de una mujer de 48 años que no estaba vacunada. En el Estado de México se reportan seis casos, cuatro hombres y dos mujeres, ninguno estaba vacunado.

Dijo que también se esperan los resultados de una muestra en el estado de Sinaloa. Apuntó que de los 23 casos de la variante Ómicron detectados en México, solo tres fueron importados.

El subsecretario señaló que la variante Ómicron podría ser dos veces más trasmisible que Delta y detalló que de acuerdo con la información preliminar que tiene el mundo, se sugiere que Ómicron, hasta el momento, no se tiene información de que sea una variante que ocasione una enfermedad grave.

Reducción sostenida de casos COVID-19 en México

Hugo López-Gatell precisó que hay una reducción sustancial de casos COVID-19 de -19% con la semana previa, y se cerrará la semana con -10 puntos porcentuales.


Además, agregó que hay una reducción sostenida que se ha visto por meses. Un poco menos del 10% de las camas COVID están ocupadas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México ocupa el 7º lugar del mundo en vacunas aplicadas con 146,863,343 dosis. Se contrataron 194,493,640 dosis de vacunas COVID-19, por las cuales se han pagado 1,626 mdp, aún se esperan recibir 10,370,655 dosis.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, un total de 81,926,526 personas han sido vacunadas, es decir, el 88% de la población mayor de 18 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias