Falta certificación de vacunas de AstraZeneca envasadas en México
SERGIO PEREZ/REUTERS
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Falta certificación de vacunas de AstraZeneca envasadas en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya fueron distribuidas las vacunas de AstraZeneca y solo falta la certificación para su aplicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solo falta la certificación de las vacunas de AstraZeneca envasadas en México.

AMLO detalló que el 25 de mayo ya se podrán aplicar las dosis de AstraZeneca que solo están a la espera de la certificación, pero aseguró que ya fueron distribuidas.

El mandatario dijo que sí hubo un retraso para las entregas previstas para abril. Las vacunas de AstraZeneca se envasan en las plantas que Laboratorios Liomont tiene en Ocoyoacac, Estado de México.

Arribo de sustancia activa de vacuna de AstraZeneca

El pasado 20 de enero llegó al país el primer embarque de las sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca para envasar cerca de 1 millón de dosis.

El 1 de febrero llegó un segundo embarque desde Argentina con dos lotes de sustancia activa de AstraZeneca para su envasado, empaquetado y distribución en México.

La sustancia activa fue equivalente a 12 millones de dosis y fue enviada por el laboratorio Liomont. El canciller Marcelo Ebrard ha reiterado que nuestro país tiene un acuerdo de precompra por 77.4 millones de dosis.

Este lunes 10 de mayo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote de 5.7 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca.

Ebrard señaló que los primero lotes que fueron producidos serán liberados este mes para su aplicación. Todo lo que se envasará en nuestro país, que espera sean 200 millones de dosis, se distribuirá en América Latina.

La vacuna AztraZeneca es la segunda que comenzó a aplicarse en México, tras la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias