Avanza la vacunación en refuerzo a maestros de todo el país
REUTERS
12 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Avanza la vacunación de refuerzo a maestros de todo el país

Este 12 de enero se dio el banderazo de vacunación de refuerzo para personal administrativo y maestros de Puebla, CDMX, Chiapas y Sonora.

Este miércoles comenzó la vacunación de refuerzo al personal administrativo y maestros de las escuelas de Puebla, CDMX, Chiapas y Sonora, para poder continuar con el plan de regreso a clases presenciales.

Así se dio a conocer desde la conferencia mañanera de este 12 de enero, dirigida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desde Palacio Nacional.

Arranca vacunación de refuerzo para el regreso a clases presenciales

En un enlace realizado hasta Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en los siguientes días se dará a conocer los estados en los que se continuará con la aplicación del refuerzo para poder continuar con el plan de regreso a clases presenciales.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, apuntó que la variante Ómicron será enfrentada con mucho orden y preparación.

También aprovechó para enviar buenos deseos al presidente AMLO, quien “pronto se va a recuperar para poder seguir su ejemplo”, añadió el gobernador de Puebla.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hoy arrancó en CDMX la vacunación de refuerzo a maestros y docentes de la capital, desde la sede prestada por el Tecnológico de Monterrey.

Desde Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas también dio el banderazo a la vacunación de refuerzo a personal educativo del estado y agradeció al presidente por la distribución de vacunas contra COVID-19 para enfrentar la pandemia.

En Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, indicó que el avance de esta jornada de vacunación de refuerzo permitirá consolidar el plan de regreso a clases presenciales.

Continúa el plan de regreso a clases presenciales: SEP

Previamente, la titular de la SEP informó que en esta semana se continuará con el plan de regreso a clases presenciales, por lo que pidió la colaboración de los padres de familia para mantener las medidas sanitarias necesarias en jóvenes estudiantes.

Para esto, Delfina Gómez informó que se estima aplicar 2 millones 686 mil 320 vacunas de refuerzo a personal educativo con la dosis de Moderna.

Los maestros y maestras de los estados de Baja California y Colima fueron vacunados con dosis de refuerzo el pasado 8 y 9 de enero. Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas vacunará con la dosis de refuerzo al personal docente a partir del 17 de enero.

Campeche tendrá su jornada de vacunación en refuerzo para maestros y docentes el 22 y 23 de enero. El resto de los estados vacunará con el refuerzo a los maestros del 12 al 16 de enero.

La salud del presidente AMLO está estable: Segob

El titular de Segob informó que el presidente AMLO “está estable, continúa su recuperación y hasta ahora su estado de salud es óptimo”, además, refirió que el presidente “continúa al pendiente de todo y conduciendo al país” y añadió que dependiendo de su avance, podría regresar a las mañaneras el lunes 17 de enero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias