amlo-murat-oaxaca-mañanera
Gobierno de México
20 septiembre 2021 07:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Vacunación y reducción de pobreza son los avances en Oaxaca: Murat

De acuerdo al gobernador de Oaxaca, se han vacunado a 3 de los 4 millones de habitantes, toda vez que con los programas sociales se redujo la pobreza.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que en el estado se han aplicado casi 3 millones de vacunas contra la COVID-19, toda vez que la población total en el estado es de 4 millones, dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en Oaxaca.

Refirió que en menos de un mes se aplicaron 2.7 millones de vacunas, lo cual se ha reflejado en la disminución de contagios y en el índice de letalidad.

En lo que se refiere a economía, el gobernador detalló que de acuerdo al INEGI, Oaxaca es el estado con mayor crecimiento con un 4.5%, luego de que este estado no había superado el lugar 30.

Reducción de la pobreza en Oaxaca

Reconoció que gracias a los apoyos sociales del gobierno federal, Oaxaca es el estado que más creció en ingreso a los hogares en un 7.8%, toda vez que se redujo la pobreza en un 2.% y en pobreza extrema en 1%,

Seguridad en Oaxaca

En materia de seguridad, Murat detalló que sigue siendo uno de los estados más seguros al mantenerse en el lugar 9 y el lugar 8 en delitos de alto impacto.


Finalmente destacó que se ha avanzado en el tema de los conflictos sociales en 46 de los 80 que se tienen registrados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias